Diferenciaentre

Menu

Categoría: Filosofía

Diferencia entre Ontología y Epistemología

La Epistemología y la Ontología son dos diferentes ramas de la Filosofía, que aunque puedan compartir ciertas similitudes no deben confundirse; ya que tienen objetos de estudio distintos. Ambas son de naturaleza teórica y mueven a la gente a pensar más allá de aquello que ya conocen, de ahí que con una considerable frecuencia las personas las confundan, ignorando que son campos de estudio diferentes.

Advertisements

Diferencia entre Empirismo y Escepticismo

Tanto el Empirismo como el Escepticismo son conceptos que tienen que ver con la creencia. Ambos denominan dos distintas corrientes filosóficas que se enfocan en la búsqueda de la “verdad”; sin embargo, estas difieren en la manera en la que miran y manejan la información o conocimiento presentado ante los métodos que cada una ofrece.

Diferencia entre belleza y Estética

Son muchas las cosas, los conceptos y las palabras que las personas suelen confundir y considerar que son lo mismo, aunque en realidad se trate de elementos completamente diferentes. Pero pocos términos se confunden tan a menudo como en el caso de “belleza” y “estética”, que sin duda están relacionados; pero de ningún modo pueden usarse de manera indistinta.

Diferencia entre realismo y nominalismo

Cuando hablamos de epistemología o del estudio del conocimiento, no podemos dejar de mencionar el realismo y el nominalismo. Estas filosofías fueron expuestas por pensadores como Platón, Hume, Heráclito, Aristóteles, Kant; entre otros, y aún hoy en día siguen siendo un tema de debate filosófico.

Diferencia entre estoicos y epicúreos

A partir de las conquistas de Alejando Magno, Grecia comenzó su mayor expansión cultural en la historia. Todo el ideal, los conocimientos y los valores griegos fueron dados a conocer en otras regiones y culturas totalemente diferentes.

Diferencia entre objetividad y abstracción

Cuando los seres humanos pretendemos alcanzar un conocimiento preciso para entender diversos fenómenos o la realidad inmediata, es necesario recurrir a métodos que nos guíen hasta alcanzar nuestro objetivo. Pero como seres humanos diferentes que somos, a menudo podemos llegar a interpretar una misma realidad de diversas maneras; según nuestras percepciones, nuestra manera de razonar…Tanto en Filosofía como en los diversos campos de la ciencia, al momento de realizar cualquier investigación, probablemente nos encontremos ante dos conceptos que es importante diferenciar: la objetividad y la abstracción.

Diferencia entre análisis y síntesis

El análisis es un proceso de deducción o descomposición en el cual reducimos y examinamos algo parte por parte. Cuando se analiza se descomponen ideas y conceptos generales en fragmentos más pequeños, para llegar así a una mejor comprensión. La síntesis por el contrario, viene siendo la solución entre una serie de conflictos que se dan entre la tesis y la antítesis; la síntesis tiene como objetivo final hacer una nueva propuesta, en otras palabras, sintetizar es “crear”.

Página 1 de 212