Advertisements

Diferencia entre conocimiento y verdad

Mayoría de la gente considera que el conocimiento y la verdad son exactamente lo mismo, sin embargo, eso no es del todo cierto.

En general, significan la misma cosa, ya que el conocimiento se considera veraz y se supone que la verdad es la finalidad que se pretende alcanzar por medio de conocimiento, sin embargo, hay veces en que el conocimiento no  necesariamente tiene relación con la verdad.

Para aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto, a continuación te explicamos la diferencia entre verdad y conocimiento.

Conocimiento

Se define como “conocimiento” a la conciencia o comprensión de alguien o de algo, de hechos, informaciones, descripciones o habilidades; que se adquiere a través de la experiencia, la educación o bien por medio de descubrimientos, percepciones o aprendizajes.

conocimiento

conocimiento

 

Básicamente, es la comprensión teórica o práctica de un tema. Es la comprensión de un concepto o idea, sin embargo, puede o no ser verdad.

Verdad

La verdad ha recibido muchas definiciones a lo largo de la historia, pero tradicionalmente la definición más aceptada es la dada por Aristóteles y que dice que es verdad todo aquello que se corresponda con la realidad y que se relacione con exactitud con el mundo.

verdad

verdad

La verdad se considera como un hecho y algo verificable. Es algo real y auténtico. Siendo todos estos elementos inherentes a la verdad, es importante saber que hay personas que pueden tener conocimiento de muchas cosas que no necesariamente son verdaderas.

Por ejemplo, en otros tiempos se creía que la Tierra era plana y si un navegante llegaba hasta el final, caería de ella. Esto era un conocimiento común, sin embargo no era la verdad.

La verdad seguirá siendo verdad, aunque de ella no se tenga conocimiento; mientras que el conocimiento que se tiene puede resultar ser verdad o no.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.