Diferencia entre estoicos y epicúreos

You may also like...

9 Responses

  1. Anónimo dice:

    solo estoi de acuerdo con la filosofia epicuros en cuanto a desechal un placer que traera un gran dolor futuro en canbio soportal mejor un gran dolor que en el futuro traera felicidad perpetua.

  2. Anónimo dice:

    yo estoy iniciando a cuestionar, a ambas filosofías…

  3. Anónimo dice:

    Lo que me gusta de epicuro es su gia practica para alcanzar la felicidad en no preocuparte ni tener miedos para alcanzarla basado en el desarraigo de los deseos y tus miedos

    • Anónimo dice:

      anónimo dice:
      todo lo de este mundo,los deseos de los ojos,
      de la carne y la vana gloria de la vida no proviene de Dios sino de este planeta, mas los que hacen la voluntad de Dios en su palabra permanecen para siempre.

  4. carlos dice:

    17. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
    18. Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
    19. Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?
    20. Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.
    21. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
    22. Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
    23. porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

  5. isaac dice:

    El cristianismo es una peste hoy dia, cualquier religion ortodoxa, muchos estamos buscando algo de sentido que no sea el materialism actual y el nihilismo, pero los religions cristianas apestan.

  6. Manuwar dice:

    En realidad el análisis es bastante superficial. Hay más en común entre epicúreos y estoicos que las pequeñas diferencias. Hay que tener en cuenta que son tradiciones que perviven varios siglos y que van cambiando (sobre todo por influencia del neoplatonismo, como le ocurre también al cristianismo en la misma época).
    El tópico de que son dos pensamientos opuestos está basado en el desconocimiento.
    Mejor informarse en otra fuente más fiable.

  7. Anónimo dice:

    Dice el necio en su corazon : no hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.