Diferenciaentre

Menu

Categoría: Física

Diferencia entre tangible e intangible

Los conceptos “tangible” e “intangible” generan confusión en muchos y, para otros quizás hasta resulten un poquito difícil de diferenciar dependiendo del contexto en que se quieran emplear. Sin embargo, una vez que se tienen en consideración ciertos detallitos, resulta fácil diferenciarlos.

Advertisements

Diferencia entre 2D, 3D y 4D

Una dimensión es cualquier extensión espacial medible, ya sea por su longitud, anchura, altura, profundidad, espesor…Los términos 2D, 3D y 4D se utilizan de acuerdo al número de dimensiones que retratan.

Diferencia entre refracción y reflexión

La luz a veces puede sorprendernos. Es gracias a ella que podemos ver los colores, puesto que nuestros ojos no hacen más que “interpretar” la luz. Asimismo, ocurren fenómenos relacionados con ésta como son la reflexión y la refracción.

Diferencia entre sonido y ruido

Sonido y ruido son dos palabras que nos “suenan”, puesto que las empleamos de manera cotidiana en muchos contextos. Sin embargo, el problema con estos conceptos viene cuando los utilizamos de manera indistinta para referirnos a lo mismo.

Diferencia entre rapidez y velocidad

En el uso cotidiano, los términos rapidez y velocidad se usan indistintamente causando de este modo algunos problemas y varias confusiones; pero es bueno saber que en ciencia y en Matemática estos conceptos tienen significados diferentes.

Diferencia entre calor y temperatura

Ya no es extraño que en nuestro día a día nos encontremos con personas (o incluso nosotros mismo) que confundan diferentes conceptos por creer que se refieren a lo mismo. Entre los términos que generan más confusión en la gente, están aquellos que tienen que ver con la ciencia; pero sobre todo con la Física.

Diferencia entre masa y peso

Masa y peso son dos términos que a menudo se utilizan de manera indistinta en la vida cotidiana. Muchas personas hablan de la masa de un objeto como si fuera su peso y del peso para referirse a la masa. Pero estos conceptos son muy diferentes y a continuación veremos cuáles son esas diferencias entre ambos.

Diferencia entre Pulso y Onda

Tanto los pulsos como las ondas son cosas que se producen muy a menudo en la naturaleza. El origen de las ondas se encuentra en las vibraciones, en donde un cambio repentino en la energía de un sistema o de un objeto es resultado de un cambio inmediato en la energía de los alrededores. Esta energía se disipa a través del medio con el objetivo de lograr un equilibrio  mediante un proceso de forma repetitiva, lo cual es conocido como oscilación y las oscilaciones conducen a las ondas.

Diferencia entre volumen y densidad

Tanto el volumen como la densidad son conceptos científicos que se refieren a las propiedades físicas y características de la materia. Estos términos describen a menudo las cualidades o propiedades de un objeto dado. Ambos conceptos son usualmente encontrados en el campo de la física y ambos actúan como herramientas de medición para objetos tridimensionales. Pero estos términos se pueden aplicar durante tres etapas o estados de la materia, que son; sólido, líquido y gaseoso.