Advertisements

Diferencia entre tangible e intangible

Los conceptos “tangible” e “intangible” generan confusión en muchos y, para otros quizás hasta resulten un poquito difícil de diferenciar dependiendo del contexto en que se quieran emplear. Sin embargo, una vez que se tienen en consideración ciertos detallitos, resulta fácil diferenciarlos.

Intangible y tangible son dos maneras de describir algo, pero ¿Qué cosas corresponden a cada categoría?. Si tienes dudas al respecto o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas y siempre has querido saber en torno a este interesante tema.

Tangible

El término tangible hace referencia a las cosas que se pueden ver y tocar aunque no necesariamente puedan ser percibidas mediante todos los demás sentidos.

Todo lo que podemos observar alrededor de nosotros es tangible. Por ejemplo: los árboles, la tierra, las mesas, las personas. Todos son objetos tangibles con los que podemos de una forma u otra interactuar directamente. Son cosas físicas compuestas por materia.

Intangible

Por otra parte, por intangible se entiende que hay cosas que aunque puedan o no ser vistas, definitivamente no pueden ser tocadas. Los objetos intangibles pueden ser reales, pero no tienen una presencia física. Algunos ejemplos de estos casos serían: el aire, la luz de la luna. Estas son dos cosas que no podemos tocar físicamente, a pesar de que existen.

Asimismo, hay otros ejemplos de cosas intangibles que no pueden ser ni vistas ni tocadas: los sentimientos, las ideas, las emociones…Sólo pueden sentirse (internamente) y expresarse.

tangible e intangible

tangible e intangible

Finalmente, cada cosa que existe cabe en una de esas dos categorías. También, cuando se habla de bienes con frecuencia se describen como tangibles o intangibles. Ejemplos de los primeros serían: tierra, vehículos, maquinaria, muebles y dinero; mientras que entre los ejemplos del segundo caso se podrían mencionar: patentes, copyright, franquicias, entre otros.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.