Advertisements

Diferencia entre 2D, 3D y 4D

Una dimensión es cualquier extensión espacial medible, ya sea por su longitud, anchura, altura, profundidad, espesor…Los términos 2D, 3D y 4D se utilizan de acuerdo al número de dimensiones que retratan.

Si no entiendes la diferencia entre estos tres conceptos, a continuación te la aclaramos.

2D

Este término describe lo bidimensional, es decir; aquello que sólo tiene dos dimensiones. Aquello que se proyecta de manera plana en el espacio físico (así como los muñequitos de Las Chicas Superpoderosas).

dibujos 2d

dibujos 2d

Por ejemplo, la fotografía o el dibujo de un auto suele ser bidimensional; porque por medio del dibujo solamente se puede ver y medir la longitud y la anchura; pero no se puede conocer su profundidad.

3D

Por otra parte, el término 3D se refiere a la tridimensionalidad. Es decir, a la forma en que percibimos nuestra realidad.

Se habla de que algo es tridimensional cuando tiene tres dimensiones, ya sea: longitud, anchura y profundidad.

tridimensional

tridimensional

Siguiendo con el ejemplo del auto, los coches que vemos pasar en nuestra realidad son tridimensionales; porque podemos medir cada una de las tres dimensiones antes mencionadas.

4D

A partir de lo que anteriormente hemos dicho, seguro que no es necesario aclarar a qué se refiere el término 4D; porque claramente describe la cuarta dimensión.

4d

4d

La cuarta dimensión es un concepto abstracto, que deriva de la generalización de las reglas de la tridimensionalidad; añadiendo el factor del tiempo y del movimiento. Así por ejemplo, un objeto tridimensional que se mueve, se considera que tiene cuatro dimensiones.

Leer →  Diferencia entre corriente y voltaje

El concepto 4D es muy difícil de entender, puesto que no es algo que puede ser captado en la realidad visible.

Diferencias clave entre 2D, 3D y 4D

  • 2D = dos dimensiones, 3D = tres dimensiones y 4D = cuatro dimensiones.
  • Los objetos bidimensionales (2D) se proyectan de forma plana y no se distingue su profundidad. Los objetos tridimensionales son aquellos de los cuales se conoce su anchura, profundidad y longitud. Los objetos tetradimensionales son aquellos a los que además de poderle medir los elementos que se le miden a los tridimensionales, también se les añade el factor del tiempo y el movimiento.
  • 2D = plano, 3D = como la vida real y 4D = concepto abstracto.
  • Ejemplos de figuras en 2D: cuadrado, triángulo, círculo.
  • Ejemplos de figuras en 3D: cilindro, esfera, cubo, pirámide.
  • Ejemplo de figura en 4D: 4 politopos de poliedros (compuestos por dos polígonos dimensionales).
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.