Advertisements

Diferencia entre Pulso y Onda

Tanto los pulsos como las ondas son cosas que se producen muy a menudo en la naturaleza. El origen de las ondas se encuentra en las vibraciones, en donde un cambio repentino en la energía de un sistema o de un objeto es resultado de un cambio inmediato en la energía de los alrededores. Esta energía se disipa a través del medio con el objetivo de lograr un equilibrio  mediante un proceso de forma repetitiva, lo cual es conocido como oscilación y las oscilaciones conducen a las ondas.

Pulso

pulso-imagen

pulso-imagen

En física se conoce como pulso a una variación repentina en una cantidad que por lo general suele ser constante. Este término se refiere a un cambio de posición en un medio, visto y descrito como la amplitud, debido a la vibración. Una serie de tales variaciones repentinas también se le conoce como pulso.

Onda

Es una perturbación periódica en un medio o espacio. Las ondas son el principal método de transferencia de energía en la naturaleza y las alteraciones que se producen por las ondas pueden ser tanto regulares como irregulares. Cada vez que el exceso de energía se libera de un sistema u objeto, esta se transporta a través de las ondas, y cuando estas transportan dicha energía de un punto a otro, entonces se le llama onda progresiva.

Las ondas también se pueden clasificar en ondas mecánicas y ondas electromagnéticas. Las mecánicas se propagan a través de la oscilación de la energía potencial y cinética de las partículas del medio. Mientras que las electromagnéticas se propagan mediante las oscilaciones alternas de los campos eléctricos y magnéticos.

onda-fisica

onda-fisica

Principales diferencias entre onda y pulso:

  • El pulso tiene una fuerte subida y una fuerte disminución de la amplitud.
  • Una onda puede llegar a considerarse como una serie de pulsos.
  • Un único cambio repentino en una medio se le conoce como pulso, mientras que las ondas se repiten con cambios oscilantes.
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Anónimo dice:

    me la sudas brother

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.