Diferenciaentre

Menu

Categoría: Biología

Diferencia entre lagarto y reptil

Los seres vivos que habitan en este planeta son muy diversos, difieren tanto en apariencia como en especie, modo de alimentación, habitad y muchas cosas más. Sin embargo, de vez en cuando entre todas las especies de animales que nos rodean algunas nos llaman más la atención que otras; por ejemplo, hay un gran número de personas interesadas en los lagartos y los reptiles.

Advertisements

Diferencia entre Biología y Zoología

La Biología y la Zoología son campos de estudio con características particulares que los hacen distintos el uno del otro, sin embargo, ambos están estrechamente relacionados; por tal motivo, no resulta extraño que con mucha frecuencia se les confunda. De hecho, la línea que separa a estos dos campos es bastante delgada; ya que son de naturaleza muy similar.

Diferencia entre joven y adolescente

Los seres humanos atravesamos diferentes etapas de desarrollo, cada una con sus características, sus ventajas y sus problemas. Nacemos, crecemos y morimos; pero dependiendo del crecimiento o desarrollo que alcancemos se nos considera como una cosa u otra.

Diferencia entre Metales y No Metales

Existe una gran variedad de elementos sobre la Tierra. Todo lo que vemos está constituido por ellos o por sus combinaciones, pero es tan vasto lo que no se conoce acerca de nuestro propio planeta que no resulta extraño el hecho de que todavía hoy en día los científicos sigan encontrando y clasificando elementos; incluso creándolos a partir de la combinación de los ya existentes.

Diferencia entre Catión y Anión

Si has atendido a alguna clase de Biología seguro que ya escuchaste hablar acerca de los átomos, elementos y compuestos; sin embargo, es probable que algunos detalles relacionados con esos temas no se hayan abordado de manera profunda y completa, razón por la cual aunque quizás sepas qué son los átomos no entiendas cuál es la diferencia entre anión y catión.

Diferencia entre Elemento y Compuesto

Los elementos y los compuestos son sustancias químicas puras encontradas en la naturaleza, sin embargo, existen varias diferencias entre los unos y los otros; cualidades distintivas que no deben ser ignoradas a fin de evitar confusiones cuando se están tratanto temas de Química o Biología, en donde estos dos términos suelen emplearse con bastante frecuencia.

Diferencia entre Compuestos Orgánicos e Inorgánicos

En otros tiempos la forma que comúnmente se usaba para establecer una diferenciación entre cuáles correspondían a los compuestos orgánicos y cuáles a los inorgánicos era el hecho de que el primer grupo se consideraba como resultado de la actividad de seres vivos, mientras que el segundo grupo resultaba de procesos naturales no relacionados con ninguna forma de vida o, simplemente a la intervención o experimentación de los humanos en los laboratorios.

Diferencia entre bacterias gram-positivas y gram-negativas

El científico danés Hans Christian Gram diseñó un método que le permitió diferenciar dos tipos de bacterias basado en sus paredes celulares (las bacterias grampositivas y las bacterias gramnegativas). Debido a sus diferencias estructurales, estos dos tipos de bacterias no responden del mismo modo a los anticuerpos, por tal razón, es importante que sepamos la diferencia entre una y otra; a fin de que podamos entender mejor qué utilidad puede tener cada tipo o qué podría provocar.

Diferencia entre arañas e insectos

A pesar de las similitudes en cuanto a apariencia se refiere, lo cierto es que las arañas no deben ser confundidas con insectos; ya que si bien es cierto que están lejanamente emparentadas  con estos últimos, no deja de ser verdad que pertenecen a otro orden.

Diferencia entre simio y gorila

A menudo resulta difícil reconocer las características de diferencian a los simios de los gorilas y, resulta más complicado aún cuando se toma en consideración que los gorilas también son simios.

Página 1 de 512345