Diferencia entre Biología y Zoología

La Biología y la Zoología son campos de estudio con características particulares que los hacen distintos el uno del otro, sin embargo, ambos están estrechamente relacionados; por tal motivo, no resulta extraño que con mucha frecuencia se les confunda. De hecho, la línea que separa a estos dos campos es bastante delgada; ya que son de naturaleza muy similar.

Si tienes dudas al respecto o simplemente andas en busca de un poco de información que sirva de complemento a lo que ya sabes acerca de cuál es la diferencia entre Zoología y Biología, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema que con frecuencia se deja como tarea en las escuela o surge mientras se sostiene cualquier conversación cotidiana.

Biología

Este es el campo de las Ciencias Naturales que se encarga del estudio de los seres vivos en sentido general. Esto incluye el estudio de la vida misma, así como su estructura, función, desarrollo, evolución, identificación y taxonomía.

Es un campo de estudio muy amplio, razón por la cual ha sido dividido en varias subdisciplinas en las que los biólogos pueden enfocarse. Algunos se esos sub-campos son: Bioquímica, Biología Molecular, Botánica, Biología Celular, Fisiología, Biología Evolutiva, Ecología, entre muchos otros. Cada uno de estos estudia un aspecto diferente dentro de la Biología.

Zoología

Por otra parte, la Zoología es una más entre las tantas subdisciplinas que tiene la Biología. Es también conocida como la biología animal, puesto que se encarga del estudio de los animales.

Al ser los animales su foco principal, la misma incluye tanto a los acuáticos como a los terrestres y estudia su estructura, embriología, evolución, clasificación, hábitos y distribución geográfica (sin excluir a los animales extintos).

La Zoología también estudia cómo los animales interactúan con su ecosistemas. Sin embargo, a pesar de estudiar a los animales (sin excluir ninguno), el estudio de los humanos (que pertenecen al reino animal) no es primordial para este campo.

biologia y zoologia

biologia y zoologia

Finalmente, ambos campos son bien respetados; pero siempre es bueno tener pendiente que la Biología es más general y abarca a muchas disciplinas, entre las que se encuentra la Zoología misma.

Aunque los seres humanos han estado estudiando las cosas que les rodean desde que adquirieron la habilidad de pensar, lo cierto es que los campos de estudio no siempre estuvieron divididos y organizados hasta épocas no tan remotas. La Zoología se empezó a estudiar desde los tiempos de Aristóteles, mientras que el término Biología fue usado por primera vez por el científico Carlos Linneo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.