Advertisements

Diferencia entre arañas e insectos

A pesar de las similitudes en cuanto a apariencia se refiere, lo cierto es que las arañas no deben ser confundidas con insectos; ya que si bien es cierto que están lejanamente emparentadas  con estos últimos, no deja de ser verdad que pertenecen a otro orden.

Es probable que hasta ahora hayas vivido creyendo que las arañas son insectos y, todavía no entiendas bien qué es lo que las hace diferentes; si este es el caso o simplemente quieres un poco más de información al respecto, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre insectos y arañas.

Arañas

Para empezar las arañas pertenecen al orden Araneae y son animales de ocho patas, cuyo cuerpo está constituido por dos partes: un cefalotórax (cabeza y tórax combinados) y un abdomen.

Asimismo, las arañas tienen ojos simples y no pueden volar; pero sí pueden generar (sin excepción) los conocidos hilos de seda (aunque no todas construyen “telas de araña” con sus particulares formas de red). Por otra parte, las arañas no tienen antenas y su alimentación consiste precisamente en insectos.

Insectos

En cuanto a los insectos, los mismos al igual que las arañas pertenecen al filo de los artrópodos; pero no al orden Araneae. Se caracterizan por tener 6 patas, alas (en muchos casos) y antenas. Usan estas últimas para poder oler, mientras que las arañas huelen con las patas.

El cuerpo de los insectos se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Sus ojos son compuestos y la mayoría no es capaz de hacer hilos de seda así como hacen las arañas.

Finalmente, la alimentación de los insectos es muy variada; comen desde plantas hasta otros insectos. Presentan metamorfosis, algo que no se observa de las arañas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.