Advertisements

Diferencia entre joven y adolescente

Los seres humanos atravesamos diferentes etapas de desarrollo, cada una con sus características, sus ventajas y sus problemas. Nacemos, crecemos y morimos; pero dependiendo del crecimiento o desarrollo que alcancemos se nos considera como una cosa u otra.

Por ejemplo, cuando no somos viejos, somos jóvenes y cuando somos adolescentes también se nos llama así; entonces ¿cuál es la diferencia entre adolescente y joven? En la mayoría de los casos estos términos son intercambiables, sin embargo, se suelen emplear en contextos distintos y tienen definiciones específicas.

Si tienes dudas en torno a este tema o simplemente andas en busca de un poco de información que sirva de complemento a lo que desde ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de este interesante tópico.

Joven

Este es un adjetivo que aplica a todas aquellas personas que no son viejas, por lo tanto, es un término más amplio y abarcador que “adolescente”.

Aunque se habla de adultos jóvenes, se le suele llamar de tal forma sólo a las personas que se encuentran entre la niñez y la edad adulta. Esta palabra se usa para describir a individuos que ya no son niños, pero tampoco son adultos. Asimismo, es común que se haga uso de este término para referirse a toda una generación; por ejemplo, casi todos hemos oído a alguien decir algo al estilo de “Los jóvenes de ahora esto o lo otro…”

A pesar de todo, es importante recordar que sin importar el hecho de que el uso que se le suele dar a este vocablo en las conversaciones cotidianas puede resultar un poco más restringido y excluir a los niños y adultos jóvenes; no es un error aplicarlo cuando se habla de los dos grupos antes mencionados.

Adolescente

Por otra parte, se le llama adolescente o teenager a cualquier persona cuya edad se encuentra en el rango específico de los trece y diecinueve años; de ahí la palabra en inglés.

Un adolescente o teenager no cuenta con la edad suficiente para ser considerado como un adulto, pero su edad no es tan baja como para que se le siga llamando niño. Por esta razón se dice que todos los adolescentes son jóvenes, aunque no todos los jóvenes son teenagers.

jovenes y adolescentes

jovenes y adolescentes

Finalmente, socialmente tiende a tenerse una idea negativa cuando se piensa en adolescentes o teenagers. Esto debido en gran parte al hecho de que en muchos casos esa etapa de la vida puede ser muy conflictiva e “intensa”, pero a fin de cuentas no todos los adolescentes son iguales y todo adulto tiene que pasar primero por esta etapa.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.