Diferencia entre simio y gorila

A menudo resulta difícil reconocer las características de diferencian a los simios de los gorilas y, resulta más complicado aún cuando se toma en consideración que los gorilas también son simios.

Si tenías dudas al respecto y ahora tienes más o, simplemente quieres un poco más de información acerca de este tema; entonces continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre gorila y simio.

Simio

Los simios son primates y pertenecen al reino animal, filo Chordata, clase Mammalia, orden Primates y familia Hominidae.

simios

simios

Originalmente los primates fueron divididos en dos grupos: monos del viejo mundo y monos del nuevo mundo. Los simios pertenecían a la primera categoría y son nativos de África y el suroeste de Asía. La familia a la que pertenecen es la misma a la que pertenecen los humanos.

Hoy en día los simios se encuentran divididos en dos categorías distintas: los grandes simios y los simios menores. En el primer grupo están incluidos los orangutanes, gorilas y chimpancés. Estas categorías se han establecido no en base al tamaño de los simios, sino a su inteligencia y complejidad cerebral; los simios menores son los que tienen esto menos desarrollado.

Acerca de su apariencia, cuando un primate no tiene cola generalmente se le considera simio. Suelen tener el cuerpo largo. Pueden caminar un sólo pie durante largas distancias,

Gorilas

Por otra parte, los gorilas forman parte de los simios mayores. Pueden encontrarse comúnmente en los bosques de África Central. Generalmente llevan una dieta herbívora y son con a los chimpancés nuestros familiares vivos más cercanos, con un ADN que coincide en un 95–99%.

gorila

gorila

Finalmente, los gorilas pueden llegar a pesar 397 o 600 libras (si los tienen cautivos). Los gorilas machos son conocidos por tener cabello gris en sus espaldas. A diferencia de los chimpancés y orangutanes, los gorilas duermen en el suelo y no en los árboles.

[Total:1    Promedio:5/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.