Advertisements

Diferencia entre lagarto y reptil

Los seres vivos que habitan en este planeta son muy diversos, difieren tanto en apariencia como en especie, modo de alimentación, habitad y muchas cosas más. Sin embargo, de vez en cuando entre todas las especies de animales que nos rodean algunas nos llaman más la atención que otras; por ejemplo, hay un gran número de personas interesadas en los lagartos y los reptiles.

Seguro que ahora mismo tú también te estás preguntando cuál es la diferencia entre reptil y lagarto. Si todavía no la sabes o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento al conocimiento que ya tienes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Reptiles

Los Reptiles son miembros de la Clase: Reptilia, bajo el Filo: Chordata, del Reino: Animalia. Los reptiles modernos están ampliamente distribuidos en todos los continentes, excepto en la Antártida. La clase: Reptilia se distribuye además en sub-grupos:

  • Testudines (tortugas, tortugas terrestres y tortugas),
  • Sphenodontia (tuataras de Nueva Zelanda),
  • Squamata (lagartos, serpientes y lagartos), y
  • Crocodilia (cocodrilos, gaviales, caimanes y caimanes).

Todos los reptiles tienen nuestros miembros o son descendientes de ancestros de cuatro miembros, por ejemplo, serpientes. Los reptiles viven principalmente en el suelo, mientras que algunos también pueden residir en los árboles. La mayoría se reproduce poniendo huevos, sin embargo algunos pueden retener los huevos hasta la eclosión y otros dan a luz a los jóvenes vivos, como los mamíferos.

Todos los reptiles son de sangre fría, lo que significa que tienen problemas para mantener su temperatura corporal constante y, a menudo se basan en fuentes externas de calor, como tomar el sol. La piel de los reptiles es bastante delgada y está protegida por escamas o escudos. Estos a veces tienen una base ósea que forma un caparazón.

La mayoría de los reptiles modernos son carnívoros y sobreviven principalmente comiendo insectos, mamíferos pequeños y medianos y otros reptiles. Algunos han evolucionado para sobrevivir total o parcialmente de plantas, incluyendo, varios tipos de agamas e iguanas. Actualmente, las tortugas conforman el único grupo de reptiles predominantemente herbívoro.

Los reptiles varían enormemente en su tamaño y peso. Se extienden de un gecko minúsculo, que puede crecer hasta 17 milímetros (0.7 adentro) al cocodrilo del agua salada, que puede crecer hasta 6 m (19.7 pies) en longitud y pesa más de 1.000 kilogramos (2.200 libras).

Lagartos

Por otra parte, los lagartos son parte de la Orden: Squamata, de la clase: Reptilia. Por lo tanto, los lagartos son un tipo de reptil. Ellos realmente componen el orden más grande en la clase de reptil. Hay aproximadamente 5.600 diferentes especies de lagartos. Como todos los reptiles, los lagartos están disponibles en todos los continentes, excepto en la Antártida.

La mayoría de lagartos, como casi todos los reptiles, son de cuatro miembros, de sangre fría y carnívoros. Además de los pies, también tienen orejas externas, una característica no compartida por todos los reptiles. Los lagartos además tienen una característica única, llamada autotomía, que les permite separar sus colas para escapar de los depredadores La visión, incluida la visión del color, está particularmente bien desarrollada en la mayoría de los lagartos. Esto es porque muchos lagartos se comunican con el lenguaje corporal o colores brillantes en sus cuerpos.

reptil y lagarto

reptil y lagarto

Finalmente, los lagartos pueden ir desde unos pocos centímetros como los camaleones y geckos, a casi 3 m (9,8 pies) en el caso del dragón de Komodo. El dragón de Komodo es el lagarto varanid vivo más grande hasta hoy descubierto. Aparte del dragón de Komodo, algunos de los lagartos más comúnmente conocidos son: gecko, camaleón, iguanas, lagartos con cuernos… También hay los lagartos sin piernas, que parecen serpientes. Estos comparten una ascendencia común con los lagartos.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.