Diferenciaentre

Menu

Categoría: Astronomía

Diferencia entre lunas y planetas

El espacio es muy basto y son muchas las cosas que se pueden encontrar en él, algunas probablemente ni siquiera han sido imaginadas hasta el momento; sin embargo, otras han sido considerablemente estudiadas.

Advertisements

Diferencia entre galaxia y sistema solar

El sistema solar y las galaxias son cosas completamente diferentes que a veces dan lugar a confusiones y mal entendidos entre algunos estudiantes. De antemano es bueno aclarar que galaxia y sistema solar no son lo mismo. Tienen características totalmente distintas que una vez que se toman en consideración, hacen que sea fácil diferenciar entre un asunto y otro.

Diferencia entre órbita y orbital

Con mucha frecuencia las personas confunden las palabras órbita y orbital. Muchos creen que se trata de lo mismo, otros saben que son distintas, pero no saben explicar qué las diferencia. Sin embargo, aunque suenen similares es importante tener presente que no significan lo mismo.

Diferencia entre planetas y estrellas

Las estrellas y los planetas son dos diferentes tipos de objetos astronómicos que se pueden encontrar en el universo. Ambos objetos están compuestos por distintos elementos y varían también en su apariencia, tamaño e incluso “comportamiento”.

Diferencia entre el Sol y la Tierra

El universo está lleno de planetas, estrellas y muchos otros tipos de cuerpos celestes, incluso posee varios aspectos que hasta el momento son un misterio para nosotros. En medio de todo aquello observable y desconocido, estamos nosotros los seres humanos que habitamos en el planeta Tierra que pertenece al sistema solar; sistema que como ya te podrás imaginar debe su nombre a ese astro tan importante para nosotros: el Sol.

Diferencia entre galaxia y universo

¿Eres de los que siempre han deseado tener un telescopio? o ¿eres de los que siempre se ha sentido más fascinado por el mundo y el trabajo de los astronautas y astrónomos que por el de cualquier otro tipo de profesionales? Si has respondido que sí a cualquiera de las dos preguntas o a las dos quiere decir que eres una persona interesada por el conocimiento del universo y sus componentes.

Diferencia entre cometa y meteoro

Cometa

Los cometas son cuerpos helados que orbitan en el sistema solar. Tienen órbitas amplias y pueden tardar desde unos años a cientos de miles de años en completarlas. A menudo son dirigidos por la fuerza gravitacional de los otros cuerpos celestes, como los planetas, el sol y los asteroides. Los cometas están formados por colecciones sueltas de hielo, polvo y pequeñas partículas rocosas.

Diferencia entre mundo y universo

Aunque para muchas personas, los términos “mundo” y “universo” sean inconfundibles, lo cierto que es para algunos son sinónimos; lo cual obviamente es un error puesto que hay diferencias entre estos dos conceptos.

Diferencia entre quásar y púlsar

El universo envuelve misterios que nos causan asombro y que motivan a los científicos a querer descubrir más y más, para de este modo no sólo encontrar respuestas a algunas cosas que no comprendemos; sino también para entender mejor nuestro origen.

Diferencia entre meteoro y meteorito

A lo largo de los años, algunos hemos tenido la suerte de ser testigos de uno que otro fenómeno espacial. Se han observado unos muy bellos y otros verdaderamente asombrosos, pero todos tienen algo en común; despiertan nuestra curiosidad por saber qué los causa o porqué suceden.

Página 1 de 212