Advertisements

Diferencia entre mundo y universo

Aunque para muchas personas, los términos “mundo” y “universo” sean inconfundibles, lo cierto que es para algunos son sinónimos; lo cual obviamente es un error puesto que hay diferencias entre estos dos conceptos.

Si tienes dudas o simplemente quieres comprender más claramente cuál es la diferencia entre universo y mundo, no dejes de leer este artículo.

Mundo

El término ‘mundo’ se ha convertido en sinónimo de Tierra y se refiere al planeta en que vivimos. Sin embargo, la palabra tiene varias definiciones. Puede utilizarse para referirse a varias cosas en diferentes contextos, incluyendo el filosófico y teológico.

mundo

mundo

Mundo también se utiliza para referirse a la civilización humana, específicamente la historia y la experiencia humana. Por ejemplo, si nos fuéramos a vivir a Marte, nos referiríamos a Marte como el mundo.

En un contexto teológico, ‘mundo’ se refiere a lo material o a la esfera de lo profano, en lugar de lo celestial, espiritual, trascendente y sagrado. Por ejemplo, la frase ‘fin del mundo’, no se refiere al final del planeta Tierra, sino al de los seres humanos inicuos. Aún así, el concepto “mundo” en casi todos los sentidos se refiere a la Tierra y su gente.

Universo

El término ‘universo’ se refiere a todo, incluyendo el espacio y la materia oscura. También se utiliza para referirse al conjunto de lo que existe en un tiempo-espacio, como las estrellas, galaxias  materia y energía.

El universo es un espacio cada vez mayor (está en constante expansión), donde existen todas las galaxias, los planetas y estrellas. La teoría del Big Bang describe cómo se formó. El estudio del universo incluye todo lo que en él se encuentra, así como también su forma, cómo nacen los cuerpos celestes…

universo

universo

El universo es considerado como un espacio infinito que se rige por las leyes de la física. Hay otra teoría que habla de un multiuniverso y sugiere que existen múltiples universos al mismo tiempo. Estos son popularmente conocidos como universos paralelos.

Aunque en la actualidad el universo se considera infinito, el observable (hasta ahora) es finito; pero esto puede cambiar conforme la tecnología siga desarrollándose.

Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. maribel dice:

    No hay respuesta logica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.