Advertisements

Diferencia entre galaxia y sistema solar

El sistema solar y las galaxias son cosas completamente diferentes que a veces dan lugar a confusiones y mal entendidos entre algunos estudiantes. De antemano es bueno aclarar que galaxia y sistema solar no son lo mismo. Tienen características totalmente distintas que una vez que se toman en consideración, hacen que sea fácil diferenciar entre un asunto y otro.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre sistema solar y galaxia o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Sistema solar

El sistema solar es tipo de sistema específico, caracterizado por tener al sol (una estrella) como su centro. De este modo, consiste en el conjunto de cosas que orbitan un sol o alguno de los planetas que orbita a una estrella. Por ejemplo, la luna es parte del sistema solar.

El sistema solar en el que se encuentra el planeta Tierra que nosotros habitamos se formó hace miles y millones de años. Los planetas que lo componen son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Planetas que están compuestos en su mayoría de rocas, metales y gases como el helio y el hidrógeno.

Asimismo, el sistema solar contiene un gran número de regiones que están pobladas por pequeños objetos. Algunos de esos objetos son los llamados planetas enanos (como es el caso de Plutón) y son lo suficientemente grandes para mantener su forma redondeada gracias a la gravedad.

Galaxia

Por otra parte, la palabra galaxia deriva del griego “galaxias”, que significa “láctea” y se usa como referencia a la vía láctea.

Una galaxia es mucho más grande que un sistema solar. Las mismas contienen un inmenso número de planetas y sistemas solares. En medio de todos los objetos que una galaxia puede contener se encuentra el polvo cósmico, gases interestelares y rayos cósmicos.

Por lo general, en el centro de las galaxias hay un agujero negro masivo y suelen ser categorizadas dependiendo de la forma que exhiban. Por ejemplo, hay galaxias elípticas, espirales, curvas, en forma de disco y varias más. Aquellas que tienen formas irregulares son agrupadas bajo la categoría de galaxias irregulares.

galaxia y sistema solar

galaxia y sistema solar

Finalmente, el sistema solar al que pertenecemos (uno entre tantos) se encuentra ubicado en la Vía Láctea, una galaxia que contiene más de 200 mil milones de estrellas. Un sistema solar puede ser parte de una galaxia, pero una galaxia jamás se encontrará dentro de sus sistema solar.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.