Diferencia entre meteoro y meteorito

A lo largo de los años, algunos hemos tenido la suerte de ser testigos de uno que otro fenómeno espacial. Se han observado unos muy bellos y otros verdaderamente asombrosos, pero todos tienen algo en común; despiertan nuestra curiosidad por saber qué los causa o porqué suceden.

Entre los más populares están los meteoros, pero a veces también nos referimos a éstos como meteoritos y lo cierto es que son cosas distintas, por esta razón, a continuación nos damos a la tarea de explicarte cuál es la diferencia que hay entre los dos.

Meteoro

Un meteoro es el destello de luz que sigue a un trozo de escombros (meteoroide) que entra en la atmósfera. No es el trozo de materia en sí, sino el destello luminoso que le sigue a ésta (parece una colita de fuego). A menudo vemos meteoros y decimos que son estrellas fugaces (no, eso que vemos no son estrellas).

meteoros o estrellas fugaces

meteoros o estrellas fugaces

¿Cómo se producen los meteoros?  son causados porque la materia se calienta debido a la fricción de la atmósfera terrestre hasta que llega a un punto en que se incendia.

Ocurren todo el tiempo, pero la contaminación lumínica y la luz que proyecta la luna no nos deja verlos siempre; sobre todo en las ciudades. Eso sí, en algunas fechas se presentan más meteoros que en otras.

Meteorito

Cuando los meteoroides (partículas de hielo, roca, o polvo) no se desintegran en la atmósfera y llegan a caer en la Tierra, entonces se les llama meteoritos (a cada una de sus partes también se les llama así).

meteorito

meteorito

Los meteoritos pueden ser de diferente tamaño o peso. Uno de los meteoritos más grandes que se han encontrado hasta el momento es el meteorito Willamette, el sexo más grande el mundo y el de mayor tamaño hallado en los Estados Unidos. Mide 10 pies (3, 05 m) de alto, 6, 5 pies (1, 98 m) de ancho, por 4, 25 pies (1, 3 m) de profundidad y con un peso de alrededor de 32.000 libras (14, 5 toneladas). Sin embargo, el meteorito más grande encontrado en la Tierra es el Hoba, que pesa unas 60 toneladas.

meteoros

meteoros

No sólo en este planeta caen meteoritos, sino también en otras regiones como la luna y Marte; por lo tanto, un meteorito es cualquier trozo de materia que no se desintegran en la atmósfera e impacta contra la superficie de un cuerpo celeste.

meteorito de hierro

meteorito de hierro

Hay distintos tipos de meteoritos, algunos están compuesto mayormente por rocas, otros por metales o minerales como el silicato…pero actualmente son principalmente clasificados atendiendo a su estructura, composición química e isotópica y a su mineralogía.

Diferencias clave entre meteoro y meteorito

  • Los meteoros son los detellos de luz que se producen cuando los trozos de materia (meteoroides) entran en la atmósfera, mientra que los meteoritos son los meteoroides que no se desintegran en la atmósfera y logran hacer impacto en la superficie.

You may also like...

1 Response

  1. Anónimo dice:

    Muy claro,mas claro imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.