Diferenciaentre

Menu

Categoría: Enfermedades

Diferencia entre gastritis y úlcera

Úlceras y gastritis son dos condiciones médicas que tienen lugar en el tracto gastrointestinal del cuerpo humano. Ambas son de naturaleza similar, razón por la cual a menudo algunas personas se confunden y llegan a creer que se trata de lo mismo. Otro detalle que contribuye a aumentar la confusión es el hecho de que también presentan síntomas similares. A pesar de todo, es importante que se entienda que se trata de problemas distintos.

Advertisements

Diferencia entre depresión y depresión clínica

La depresión es algo que casi todo el mundo llega a encarar en algún momento de la vida. La tristeza es parte de estar vivo y se considera que tiene sus altos y bajos. Pero mientras que una tristeza normal se desvanece y se vuelve menos dolorosa; la depresión es un estado más extremo que merece atención.

Diferencia entre Artritis y Artrosis

La artritis y la artrosis suenan como si fueran enfermedades similares. Ambas afectan los huesos, ligamentos y las articulaciones; además, comparten muchos de los síntomas, incluyendo la rigidez articulatoria y el dolor. Sin embargo, a pesar de los detalles en común, entender la diferencia entre estos dos problemas de salud es importante.

Diferencia entre Sida y VIH

Las enfermedades venéreas afectan a millones de personas alrededor del mundo, unas son bastante molestas y otras además de provocar síntomas severos, tienen la desventaja de ser incurables. Tal es el caso del Sida, que muchos confunden con el VIH.

Diferencia entre gripe y gripe aviar

En otros tiempos se pensaba que las enfermedades llegaban como castigo a los humanos, es decir, que eran el resultado de la ira de los dioses; luego, conforme fue avanzando el tiempo no sólo se hablaba de estas como castigos divinos, sino como consecuencia del mal funcionamiento de ciertas partes del cuerpo. De ahí el nombre de algunas enfermedades como la “histeria”.

Diferencia entre gastritis y gastroenteritis

Son muchas las personas que usan de manera indistinta los términos gastroenteritis y gastritis, debido a que en el fondo desconocen que se trata de dos condiciones diferentes que no afectan de la misma manera a quienes las presentan.

Diferencia entre asma y asma estacional

Entre las enfermedades más molestas y comunes está el asma, la cual afecta a millones de personas alrededor del mundo. Existen varios de tipos de asma, pero además de la que todos conocemos, está el asma estacional; que es una de las más frecuentes.

Diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo

La tiroides es una glándula endocrina ubicada en el cuello de los animales vertebrados, incluyendo humanos. Esta glándula se encarga de almacenar, producir y secretar hormonas dentro del torrente sanguíneo y así regular muchas de las funciones del cuerpo; como por ejemplo: el ritmo cardíaco, la presión, la temperatura, el metabolismo, el crecimiento y desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

Diferencia entre enfermedad aguda y crónica

Cuando se trata de enfermedades sabemos que las hay unas peores que otras, pero también se puede dar el caso de que una misma enfermedad se presente más o menos agresiva dependiendo de la persona o de la etapa en la que ésta se encuentre.

Página 1 de 212