Diferencia entre gripe y gripe aviar

En otros tiempos se pensaba que las enfermedades llegaban como castigo a los humanos, es decir, que eran el resultado de la ira de los dioses; luego, conforme fue avanzando el tiempo no sólo se hablaba de estas como castigos divinos, sino como consecuencia del mal funcionamiento de ciertas partes del cuerpo. De ahí el nombre de algunas enfermedades como la “histeria”.

Nadie desea estar enfermo, pero tristemente es una realidad con la que tenemos que lidiar y más aún si tomamos en consideración que hay enfermedades como la gripe, que son más que comunes. Ahora bien, hay diversos tipos de gripe; pero sin duda que entre los más comunes y conocidos están la gripe común y la gripe aviar.

Si no sabes cuál es la diferencia entre gripe aviar y gripe, continua leyendo porque a continuación te la explicamos.

Gripe

La gripe o influenza es una enfermedad causada por un virus que afecta las vías respiratorias de los mamíferos. Los síntomas que genera suelen ser muy parecidos a los de un resfriado: dolor muscular, dolor de garganta, debilidad y tos. Sin embargo, no debe confundirse con este último, ya que la influenza es más grave.

Gripe

Gripe

Si no se trata con cuidado, la gripe puede dar paso a una neumonía e incluso a la muerte. Existe vacuna contra la gripe, pero el virus ha seguido mutando constantemente; dando origen a nuevos problemas o versiones de la enfermedad que no pueden evitarse con la vacuna.

Gripe aviar

Por otra parte, la gripe aviar o H5N1 es el virus de la gripe adaptado a las aves. Sin embargo, este ha llegado a afectar a los humanos también debido al contacto que con frecuencia estos tienen con ese tipo de animales.

En el año 2003, una epidemia de este tipo de gripe afecto a Asia y en el año 2005 a Europa. Muchas personas murieron en ambas ocasiones, ya que este virus es altamente contagioso y con mucha frecuencia letal.

gripe aviar

gripe aviar

Finalmente, se cree que el período de incubación de este virus es más largo que el de la gripe común. Además, no sólo suele provocar de forma más severa los síntomas típicos de esta última; sino que con frecuencia también causa diarrea.

Se han desarrollado vacunas con el objetivo de combatir la gripe aviar; las mismas generalmente suelen ser aplicadas a las aves, ya que las desarrolladas para humanos no se encuentran disponibles en el mercado; sin embargo, esta enfermedad se suele tratar con medicamentos antivirales.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.