Advertisements

Diferencia entre asma y asma estacional

Entre las enfermedades más molestas y comunes está el asma, la cual afecta a millones de personas alrededor del mundo. Existen varios de tipos de asma, pero además de la que todos conocemos, está el asma estacional; que es una de las más frecuentes.

Para disipar cualquier duda que puedas tener al respecto, a continuación te decimos cuál es la diferencia entre asma y asma estacional.

Asma

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las vías respiratorias y que hoy en día sigue siendo bastante común. Entre los principales síntomas de esta enfermdad están la dificultad para respirar, tos constante y la sensación de opresión sobre el pecho.

asma

Esta enfermedad respiratoria afecta a personas de todas las edades, pero es frecuente que aparezca en la infancia.

Lo que hace el asma es inflamar las vías respiratorias y una vez que éstas se hinchan se vuelve más sensibles, por lo cual reaccionan con mayor fuerza ante ciertas sustancias que se encuentran en el exterior. Cuando las vías respiratorias se irritan, entonces los músculos que las rodean se encojen impidiendo así el flujo normal de aire.

Lo otro que puede ocurrir como consecuencia de esta enfermedad es que las vías respiratorias produzcan más mucosidad de lo normal, de modo que los conductos quedan cubiertos por moco obstruyéndose así el paso del aire.

Hasta ahora no se ha encontrado una cura para el asma, pero existen muchos tratamientos para controlarlo.

Asma estacional

En el caso de las personas que presentan asma sólo en determinados períodos y que éste viene acompañado de alergias, se dice que padecen de asma estacional.

asma estacional

A diferencia del otro tipo de asma, el asma estacional es una alergia o un problema de sistema autoinmune que reacciona cuando es expuesto a determinadas sustancias o agentes como por ejemplo: el polen de las plantas, el moho, pelo o saliva de algunos animales, entre otras cosas.

Como la mayoría de sustancias previamente mencionadas son más comunes en primavera, no es de extrañar que el asma estacional se sea más común durante esa estación del año. De ahí el nombre.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.