Advertisements

Diferencia entre volar y levitar

Volar y levitar son dos palabras distintas con distintos significados, pero que guardan cierta relación por la que a menudo las emplean como si fueran intercambiables; lo cual es un error.

A pesar de que ambos verbos denotan algún tipo de movimiento en el aire, las implicaciones de estos dos términos son completamente distintas; razón por la cual nunca deben de usarse en el mismo contexto como si se tratara de palabras sinónimas.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre levitar y volar o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que quieres y necesitas saber en torno a este interesante tema.

Volar

Volar implica pasar, flotar, moverse o elevarse en el aire. Es algo que hacen las aves, los aviones y por supuesto, Superman. Piensa por un momento en cómo todas esas cosas logran volar. Tienen un propósito, una dirección y una forma de control sobre sus movimientos que les permite hacer eso (excepto Superman, que es un personaje ficticio).

La habilidad para volar es algo que se presenta naturalmente (como en el caso de las aves y muchos insectos) o se logran por medio de una fuente de poder (por ejemplo, los motores o turbinas de un avión).

Levitar

Por otra parte, levitación es cuando una persona se eleva en el aire a una corta distancia del suelo. La persona bien podría elevarse a sí misma o a alguien más, incluso, podría elevar un objeto.

Científicamente hablando, hay varios métodos que se pueden utilizar para levitar, como por ejemplo: aerodinámica, magnetismo, acústica, electrostática, electromagnetismo, métodos de levitación óptica; entre otros. Sin embargo, lo que viene a la mente de la mayoría de gente cuando escucha esta palabra es la forma de levitación que consiste en un truco de magia o en una actividad paranormal.

volar y levitar

volar y levitar

Finalmente, como truco de magia, el mago actúa como si en verdad se estuviera elevando del suelo o como si elevara a su asistente o al voluntario; cuando en realidad hay todo un proceso que se sigue para lograr crear dicha ilusión. En cuanto a la relación con la actividad paranormal, no hay ninguna evidencia hasta el momento que haga pensar que dicho fenómeno es cierto.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.