Diferencia entre hechicero y mago

En la antiguedad, cuando el ser humano no era capaz de encontrar respuestas a preguntas relativas a la naturaleza y fenómenos físicos; había personas a las cuales se consideraba que tenían poderes extraordinarios y habilidades como la de lanzar hechizos, usar magia o hacer brujería. En todas las culturas, sociedades y tribus han existido hombres y mujeres influyentes a los cuales se les han atribuído poderes sobrenaturales. A lo largo del tiempo, estas personas han sido llamadas de diferetes maneras: magos, lanzadores de hechizos o hechiceros, encantadores, druidas, chamanes, entre otros. Entre éstos hoy nos enfocaremos en los magos y hechiceros, puesto que son dos categorías diferentes que en muchos casos se emplean del mismo modo.

Hechiceros

hechicero

hechicero

Se trata de personas que tienen el dominio de la magia y que la han aprendido ya sea por medio de la memorización o mediante estudios profundos. Estas personas usan magias antiguas y se les considera maestros entre toda la gente que utiliza magia para bien o para mal.

Un hechicero es una especialista de la magia, que se sirve de ésta para lanzar hechizos.

Magos

Un mago es un hombre (también podría ser mujer) al que se le considera una persona sabia. Alguien inteligente con conocimiento de la magia. Normalmente, los magos no hacen uso personal de la magia, aunque se han dado casos en que sí.

mago

mago

Los magos realizan presentaciones o rituales en donde exhiben su conocimiento de la magia. Según la leyenda, son en su mayoría descendientes de Zoroastro. Hay “magos de ficción”, los cuales realizan trucos que simulan ser magia y “magos del interior”; que afirman poseer un poder interno que pueden materializar.

Diferencias clave entre mago y hechicero

  • Los hechiceros son personas que han estudiando la magia y que la dominan. Los magos, por otra parte, pueden controlar su entorno con su conocimiento.
  • Los magos crean su propia magia, mientras que los hechiceros las estudian de los libros y copian los hechizos.
  • Por lo general los hechiceros usan algún instrumento para lanzar sus hechizos, mientras que el mago no requiere de ésto.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.