Advertisements

Diferencia entre ogro y troll

Los ogros y los troll son criaturas que a menudo vemos en los cuentos de hadas, pero sus aspectos, carácterísticas y comportamientos; aunque muchas veces las personas los confunden, la verdad es que tienen muchas diferencias.

Ogro

Cuando hablamos de “ogro”, la primera imagen que viene a la mente de muchas personas es la del personaje popular y amado por muchos, Shrek. Algunas de as características de los ogros están muy bien descritas por medio de su historia. Tradicionalmente, los ogros son monstruos humanoides. Son grandes, horribles, crueles, monstruosos y odian la compañía.

shrek el ogro

shrek el ogro

 

Por lo general, se presentan en el folklore, la ficción y la mitología. Se representan en el folclore y los cuentos de hadas como, monstruos humanoides desagradables que se alimentan de seres humanos y en la literatura es una metáfora para referirse a las personas que tienen hábitos repugnantes. Las personas que maltratan, explotan y son crueles, también son consideradas como ogros. En su apariencia, los ogros son presentados como criaturas con cuerpos fuertes, voraz apetito y una gran cantidad de pelo en su cuerpo.

“Ogro” es una palabra que se originó a partir de la lengua francesa. La primera vez que se utilizó fue en el siglo XII, por Chrétien de Troyes, en su romance en verso llamado Perceval le Conte du Graal. Más tarde, fue ampliamente utilizada por Charles Perrault y Marie -Catherine en sus cuentos. Algunos creen que el mito de los ogros se originó a partir de los crímenes de la vida real de Gilles de Rais .

Otros creen que esta palabra proviene de “Hongrois”, que significaba “húngaro”. La palabra “ogro” se hizo más popular a partir de la obra de un autor italiano, Giambattista Basile, que usó la palabra “orco”. La primera mención de un ogro hembra se encuentra en el cuento “La Bella Durmiente”.

Troll

Los trolls son considerados criaturas sobrenaturales del folclore escandinavo y la mitología nórdica. Son descritos como peligrosos, astutos y capaces de maldecir por arte de magia a la gente y también de comerlos cuando les convenía. Los trolls son considerados más razonable que los ogros. Se creeía que se convertían en piedra si les daba la luz del sol, por lo que vivía en cuevas oscuras y aisladas; ubicadas en las montañas, en donde formaban pequeñas unidades de tipo familiar. Siempre se les representan como criaturas que gustan de vivir lejos de cualquier población humana.

trolls

trolls

 

Su aspecto es más variado que el de los ogros. Los trolls bien podría ser criaturas muy feas y de entendimiento lento, pero también se han descrito como criaturas parecidas a los humanos, muy astutos e inteligentes.

Diferencias clave entre ogro y troll

  • A los ogros se les representa como humanoides y brutos, mientras que los trolls muchas veces son representados como astutos e inteligentes.
  • Los trolls son más razonables que los ogros.
  • Los ogros son menos sociables que los trolls.
  • Los ogros se originaron en el folclore francés, mientras que los trolls pertenecen al folclore escandinavo.
  • Los trolls se convertían en piedra si les daba la luz del sol, mientras que los ogros no.
[Total:2    Promedio:5/5]
Advertisements

You may also like...

5 Responses

  1. Anónimo dice:

    no entiendo

  2. Anónimo dice:

    NO ENTIENDO NADA DE LO Q ESTAN HABLANDO 🙂 XD

  3. Anónimo dice:

    Noseeee mihijatiene tarea

  4. Anónimo dice:

    Me sirve mucho esta información para la tarea que estoy haciendo chaoo

  5. Anónimo dice:

    no entiendo nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.