Diferencia entre santo y sagrado

Ambos son términos que se utilizan sobre todo para referirse a conceptos o cosas que no son ordinarios y que están conectados con Dios o alguna entidad divida. Entre los muchos ejemplos se encuentran la sagrada biblia, textos sagrados como el corán, entre otros. Hay muchas similitudes entre estas dos palabras y por esta misma razón en muchos escritos se han utilizado de manera intercambiable, sin embargo éstas no son sinónimos según lo sugerido por la mayoría de los diccionarios, ya que existen algunas diferencias sutiles entre santo y sagrado, las cuales explicaré a continuación

Santo

santo

santo

Si algo es santo, entonces se dice que está en un estado de santidad. Podemos hablar de la santa biblia e incluso de personas santas, además en muchas religiones del mundo suelen tener libros religiosos o artefactos que se creen que pertenecieron a los fundadores de dicha congregación. En fin la santidad es un concepto, una virtud que se encuentra dentro de una persona o de una cosa. Es a causa de esta virtud que ha sido llamado o conocido como santo.

Sagrado

sagrado

sagrado

Sagrado es una palabra que se utiliza para referirse a las cosas dividas y diferenciarlas de las mundanas. Este término también se puede usar como antónimo de profano y se refiere a cualquier cosa que esté relacionada con una religión, y por lo tanto deba de ser venerada. Por esta razón es que existen textos sagradas, rituales sagrados, etc. Si algo es sagrado, ciertamente no es secular debido a que si un objeto se asocia con algo divido, este se convierte en sagrado para los seguidores de la religión.

En resumen la diferencia clave entre santo y sagrado es que lo primero es más un concepto abstracto, mientras que los objetos concretos son considerados sagrados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.