Advertisements

Diferencia entre orar y rezar

En la vida hay quienes necesitan desahogare o pedir ayuda a otras personas, otros prefieren guardar sus penas y asuntos para sí mismos y otra gran cantidad opta por comunicarse de alguna manera con eso que llaman Dios. De ahí que haya tanta gente que ore o rece con cierta frecuencia.

¿Qué haces tú? ¿Orar o rezar? (si no haces ninguna de las dos, igual sigue leyendo para que estés más informado). Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre ambos conceptos, entonces lee más abajo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre rezar y orar.

Orar

Para la mayoría de creyentes, orar es hablar con Dios. Es una forma de comunicarse con ese ser superior en el que se cree, empleando palabras propias y modos de expresión particulares.

orar

orar

Quienes oran tratan de dar a conocer sus pensamientos y deseos más profundos a esa entidad divina que ellos asumen que siempre está escuchándolos y se siente interesada por el bienestar de sus siervos o hijos. Asimismo, también se ora para agradecer a Dios por las cosas que ofrece (Ejemplo: por la vida misma) o por algo bueno que haya ocurrido.

Mediante la oración los creyentes pueden expresar sus verdaderos sentimientos ante la divinidad, hacer peticiones y dar agradecimientos de manera individual.

Rezar

La acción de rezar consiste en la repetición de ciertos tipos de oraciones que ya han sido previamente establecidas por otras personas y que no se dicen con las propias palabras, sino con las de alguien más. Del mismo modo, rezar conlleva que se repitan una y otra vez las mismas líneas de las oraciones bajo la creencia de que con cuanta mayor intensidad y frecuencia se repitan; más probable es que Dios escuche o se sienta halagado.

rezar

rezar

Existen muchos tipos de rezos, algunos reservados sólo para determinados contextos; como por ejemplo, los que se realizan en funerales. Y algunos como El Padre Nuestro y El Ave María que son tan populares y reconocidos que en sentido general se realizan en cualquier momento y ocasión.

Finalmente, orar es algo que tanto religiosos como creyentes suelen hacer; sin embargo, rezar está más limitado al plano puramente religioso.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.