Diferenciaentre

Menu

Categoría: Geografía

Diferencia entre isla y continente

Un mapa o cualquier globo terráqueo muestra porciones de tierra y distintos cuerpos de agua alrededor de las mismas. Aunque casi todo el mundo sabe que hay unos seis o siete continente (la cantidad y otros detalles varían dependiendo del lugar en que resida el observador) y varias islas; lo cierto es que muchos no tienen ni idea de qué es lo que los hace diferentes.

Advertisements

Diferencia entre Geografía y Geología

Es fácil entender por qué a menudo hay tanta confusión en torno a cuál es la diferencia entre Geología y Geografía, ya que ambos términos se emplean en relación con la Tierra; sin embargo, lo que todos debemos de tomar en cuenta es que son ramas de estudio distintas que comparten un aspecto en común: el interés por entender aspectos de este planeta.

Diferencia entre país y continente

Todos tenemos una idea más o menos clara acerca de las diferencias entre país y continente, pero es probable que si a algunos se le pide explicar dichas diferencias a su mente sólo llegue la idea de que “uno es más grande que otro”.

Diferencia entre longitud y latitud

Seguro que más de una vez has escuchado las palabras latitud y longitud. Es probable que las hayas oído mencionar en varias ocasiones mientras tomabas la asignatura de Geografía, pero si estás aquí es porque probablemente quieres más información al respecto.

Diferencia entre Polos y Ecuador

Ecuador

El Ecuador es el punto desde donde se calcula la latitud. En otras palabras, es la línea de latitud 0°. Es el círculo imaginario que traza una línea entre el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Diferencia entre Geografía y Topografía

Nuestro planeta y todos los lugares que en él se encuentran son de gran interés para muchas personas, lo cual es algo muy lógico; puesto que éste es nuestro hogar, pero también los lugares que se encuentran fuera de la Tierra despiertan nuestra curiosidad.

Diferencia entre rural y urbano

¿Vives en una zona urbana o rural? ¿Cómo sabes qué tipo de zona es? ¿Qué características presenta? Sin duda que hay muchas cosas que caracterizan a cada región y son varios los aspectos en los que se diferencian.

Diferencia entre lago y laguna

El agua es esencial para la vida y aparece de diversas formas en nuestro planeta: hay agua fresca, cálida, salada, dulce…existen cuerpos de agua completamente rodeados de tierra, largos, angostos, anchos, redondos; en fin, de todo tipo.

Página 1 de 212