Advertisements

Diferencia entre Polos y Ecuador

Ecuador

El Ecuador es el punto desde donde se calcula la latitud. En otras palabras, es la línea de latitud 0°. Es el círculo imaginario que traza una línea entre el hemisferio norte y el hemisferio sur.

ecuador

ecuador

El término deriva de la frase en latín: ‘circulus aequator diei et noctis’, que significa ‘círculo que iguala el día y la noche’. Es uno de los principales círculos imaginarios y se traza en relación con el eje de rotación de la tierra. En términos simples, el Ecuador corta la tierra esférica a la mitad. 

La línea se dibuja entre América del Sur y África, cruza determinado número de islas y pasa a través de 14 países.

Polos

Los polos consisten en dos puntos: Polo Norte y Polo Sur. Representan el punto principal donde el eje de rotación se pone junto a la superficie del planeta, es decir, estos puntos son atravesados por el eje de rotación. Las líneas de longitud funcionan de polo a polo y más o menos todas son de la misma longitud, pero no paralelas. El Polo Norte se encuentra a 90° al norte del Ecuador y el Polo Sur se encuentra a 90° del sur del Ecuador.

polo norte y polo sur

polo norte y polo sur

La dirección de los polos de la Tierra, en relación con el sol, hace la diferencia en cuanto a la energía recibida en ellos y el Ecuador. La cantidad normal de radiación solar disminuye desde el Ecuador hacia los polos. Esto es debido a las bajas latitudes (cerca del Ecuador hay relativamente grandes cantidades de radiación durante todo el año y en las latitudes altas (cerca de los polos), el ángulo de inclinación de los rayos del sol junto a los largos periodos de oscuridad en el invierno; dan como resultado una cantidad baja de radiación en esas zonas.

Diferencias clave entre Ecuador y Polos

  • El Ecuador es un círculo imaginario, que divide la Tierra a la mitad; mientras que los Polos son los dos puntos (Polo Norte y Polo Sur) que son atravezados por el eje de rotación de la Tierra.
  • En el Ecuador la temperatura es caliente, mientras que en los Polos es fría.
  • La aceleración gravitatoria es de 9,78 m/s2 en el Ecuador, mientras que en los Polos es de 9,83 m/s2.
[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Anónimo dice:

    No sale nadaaa !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.