Diferenciaentre

Menu

Categoría: Cultura

Diferencia entre desfile y procesión

Aunque compartan ciertas similitudes y muchos crean que son exactamente iguales, la verdad es que las procesiones y los desfiles son eventos distintos en su naturaleza. No es extraño que los confundan, pero es importante tener presente que aunque a primera vista parezcan iguales, cada uno tiene un propósito diferente que una vez entendido, sirve para distinguirlos muy fácilmente.

Advertisements

Diferencia entre Cultura y Sociedad

Muchas personas suelen confundirse al momento de emplear las palabras “cultura” y “sociedad”, dos conceptos que aunque guardan cierta relación, no deben de usarse de manera indistinta; ya que describen cosas diferentes.

Diferencias entre Esparta y Atenas

Las ciudades de Atenas y Esparta son famosas por diversos motivos, entre ellos su eterna rivalidad. Tienen algunas cosas en común, como por ejemplo el estar ubicadas en Grecia; sin embargo, son más las diferencias que las similitudes cuando se trata de las características de estas polis griegas.

Diferencia entre Costumbre y Tradición

Cada sociedad, comunidad y familia sigue una serie de costumbres y tradiciones con las cuales se sienten tan familiarizados que llegan a asumirlas como suyas. Sin embargo, esas dos palabras “tradición” y “costumbre”, aunque compartan ciertas similitudes no deben emplearse de manera indistinta. Es importante que se entienda la diferencia entre la una y la otra.

Diferencia entre Arte y Cultura

Como seres humanos, es normal que constantemente sintamos la necesidad de expresarnos; sin embargo, la naturaleza de dicha expresión puede ser muy diversa.

Diferencia entre boda y matrimonio

Cada persona y cultura tiene sus propias tradiciones, celebra distintas ceremonias o practica diferentes rituales; sin embargo, hay algunos puntos en los que todas o casi todas coinciden, siendo las bodas y matrimonios dos de esos aspectos a destacar en la vida de muchos.

Diferencia entre Día de las Madres y Día de la Mujer

Muchas personas creen que el Día de las Madres y el Día de la Mujer son lo mismo o que ambos se deben a las mismas circunstancias, pero lo cierto es que se trata de celebraciones diferentes que tienen orígenes y razones distintas para celebrarse.

Diferencia entre intercambio cultural y apropiación cultural

Hoy en día casi nada nos parece imposible o lejano, el fenómeno de la Globalización ha propiciado que cada vez más conozcamos otras culturas e interactuemos con ellas. Ahora bien, es importante distinguir entre dos cosas que pueden ocurrir cuando se da dicha interacción. Tenemos que reconocer cuándo nos estamos apropiando de otra cultura y cuándo se trata sólo de un intercambio cultural.

Página 1 de 212