Advertisements

Diferencia entre desfile y procesión

Aunque compartan ciertas similitudes y muchos crean que son exactamente iguales, la verdad es que las procesiones y los desfiles son eventos distintos en su naturaleza. No es extraño que los confundan, pero es importante tener presente que aunque a primera vista parezcan iguales, cada uno tiene un propósito diferente que una vez entendido, sirve para distinguirlos muy fácilmente.

Tanto los desfiles como las procesiones requieren de personas reunidas en grandes grupos, esta es la principal características que ambos comparten; sin embargo, difieren en cuanto a su función y objetivo.

Si tienes dudas al respecto o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de cuál es la diferencia entre procesión y desfile.

Procesión

Una procesión no es más que un gran número de personas agrupadas que se mantienen caminando o moviéndose de manera ordenada hacia una misma dirección en un tiempo determinado. Este término con frecuencia se emplea en el contexto de la religión, así hay procesiones de la iglesia y también procesiones fúnebres.

Aunque es posible que esta palabra se use fuera del contexto religioso, es muy poco común que tal cosa suceda. Por la naturaleza de este tipo de evento, el humor de la gente durante el mismo suele ser sobrio, grave o serio.

Desfile

Por otra parte, un desfile; aunque similar en cuanto a la forma en que se agrupan y mueven las personas; difiere de una procesión en cuanto al motivo detrás de todo.

Un desfile en como una fiesta ambulante. Por lo general, los desfiles forman parte de las tradiciones culturales de muchos lugares y suelen formarse para celebrar un día o un evento especial. Algunos desfiles se hacen con motivo de temporadas (primavera, verano, otoño, inverno), otros se hacen para celebrar carnavales, otros en conmemoración de fechas patrias, y así por el estilo.

desfile y procesion

desfile y procesion

Finalmente, contrario a las procesiones, el humor y el ambiente en los desfiles generalmente es bastante alegre. Es común que en estos casos se acompañen de música, trajes especiales, bailes y decoraciones.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.