Advertisements

Diferencia entre Día de las Madres y Día de la Mujer

Muchas personas creen que el Día de las Madres y el Día de la Mujer son lo mismo o que ambos se deben a las mismas circunstancias, pero lo cierto es que se trata de celebraciones diferentes que tienen orígenes y razones distintas para celebrarse.

A continuación te explicamos un poco más acerca de estos dos importantes días.

Día de las Madres

Antes se creía que el Día de las Madres tenía su origen en la celebración del Domingo de la Madre, celebrado por católicos y protestantes; pero lo cierto es que no es así, ya que esa festividad consistía en regresar a la “iglesia madre” o catedral de la zona en la que la persona se había criado, para rendir servicio en ella.

dia de las madres

dia de las madres

El Día de las Madres tal y como lo conocemos hoy en día es una celebración cuya fecha de origen se marca a principios del siglo 20 y que se debe principalmente a una mujer llamada Anna Jarvis.

Anna Jarvis, cuya hija llevaba el mismo nombre, fundó varios clubs en diferentes ciudades de Estados Unidos. Los mismos estaban destinados a ayudar a mejorar las condiciones de vida de los hombres y las madres trabajadoras.

Cuando su madre murió, Anna Jarvis hija logro que en el año 1919 se estableciera el Día de las Madres a nivel internacional.

Este día se celebra (en algunos países el segundo domingo de mayo y en otros el último) en honor a los sacrificios que hacen las madres para sacar adelante a sus hijos y a su familia.

Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer también fue establecido a principios del siglo 20, en la ciudad de New York. En un momento histórico en el que las mujeres podía trabajar, pero no contaban con leyes que regularan sus horas y sus condiciones de trabajo. En aquel entonces se trabajan largas horas en condiciones horribles.

dia de la mujer

dia de la mujer

Todo esto cambió en 1908, cuando un grupo de mujeres marchó por la ciudad de New York demandando que las horas de trabajo fueran más cortas y que las condiciones fueran mejores.

En 1909 las mujeres ganaron la pelea cuando se declaró el primer Día Nacional de la Mujer en los Estados Unidos.

Hoy en día el Día de la Mujer es celebrado para reconocer los logros alcanzados por las mujeres.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.