Diferenciaentre

Menu

Categoría: Psicología

Diferencia entre propósito y objetivo

Los términos “propósito” y “objetivo” a menudo se utilizan como sinónimos o de manera intercambiable, lo cual es un error; ya que hay una sutil diferencia entre ambos. Dependiendo del contexto en que esas dos palabras son usadas pueden cambiar por completo el significado de una oración.

Advertisements

Diferencia entre obsesión y compulsión

La confusión entre los términos “compulsión” y “obsesión” descansa principalmente en el hecho de que ambos están interrelacionados hasta el punto en que son muchas las personas que creen que son sinónimos, lo cual no es cierto.

Diferencia entre humillación y vergüenza

En general, todos nuestros sentimientos tienen una razón y un propósito. Cada emoción que una persona experimenta brinda una idea acerca de cómo la misma percibe el mundo y todo aquello que le rodea. Del mismo modo, las emociones sirven como guías al momento de elegir el tipo de comportamiento que se ha de exhibir ante una determinada situación.

Diferencia entre estrés y tensión

Tanto el estrés como la tensión son fuerzas que pueden hacer sucumbir a los individuos si no se controlan a tiempo. Ambas contribuyen a un estado de infelicidad y preocupación que no permite que la persona pueda comportarse normalmente durante un determinado tiempo. Sin embargo, a pesar de sus similitudes, es importante siempre tener presente que la tensión y el estrés no son lo mismo; independientemente de que puedan hallarse relacionados.

Diferencia entre introversión y ansiedad social

Para la mayoría resulta fácil etiquetar a aquellas personas que son diferentes o no encajan en las ideas populares y expectativas de cómo se debe de actuar. Cuando se procede a etiquetar personas se forman categorías entre las que algunas caben y otras no. Por ejemplo, quienes no tranquilos y no interactúan mucho con los demás suelen ser considerados tímidos o introvertidos; aunque también es posible que sufran de ansiedad social.

Diferencia entre ansiedad y depresión

Tanto la ansiedad como la depresión son condiciones médicas con las que cada día un mayor número de personas tiene que aprender a vivir. Las causas de ambas no están del todo claras, sin embargo, no cabe duda de que factores tanto genéticos como ambientales pueden contribuir al desarrollo de las mismas.

Diferencia entre mueca y sonrisa

Con mucha frecuencia escuchamos las palabras “mueca” y “sonrisa”, pero ¿Cuál es exactamente la diferencia entre una cosa y la otra? ¿Qué significa sonreír y hacer una mueca? ¿A cuáles estados psicológicos se asocian las muecas y las sonrisas?

Diferencia entre miedo e intuición

Intuición y miedo son dos términos que con frecuencia se emplean juntos o de una u otra manera se presentan como relacionados. Es precisamente a causa de la relación que ambos guardan que muchas personas los usan de manera indistinta en determinados contextos, ignorando que estas palabras tienen significados distintos, que una vez conocidos hace que resulte difícil el no poder diferenciarlas.

Página 1 de 512345