Advertisements

Diferencia entre Meta y Objetivo

Las palabras “meta” y “objetivo” a menudo generan confusión entre las personas, incluso es frecuente que se empleen de manera indistinta; pero es importante saber que aunque ambas sirven para describir cosas que las personas quieren alcanzar, son términos con implicaciones diferentes.

Si tú tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información en torno a este tema, continua leyendo, porque a continuación te decimos todo lo que necesitas saber acerca de cuál es la diferencia entre objetivo y meta.

Objetivo

Un objetivo puede ser de cualquier tipo. Es algo que el individuo se plantea alcanzar a corto plazo y por tal razón se esfuerza o ejecuta acciones que lo encaminan a lograrlo.

Los objetivos requieren de acciones específicas y deben ser tangibles. Por ejemplo, una persona que se proponga completar su tesis de investigación genética antes de que termine el mes.

Meta

Por otra parte, una meta se refiere a un propósito final hacia el cual las acciones o el alcance de ciertos objetivos podrían estar encaminados.

Las metas son a largo plazo y no necesariamente son medibles o tangibles. Algunas pueden llegar a ser bastante subjetivas. A diferencia de los objetivos, en el caso de las metas se desarrollan acciones genéricas para alcanzarlas, no específicas.

meta y objetivo

meta y objetivo

Finalmente, un ejemplo de meta sería querer llegar a ser exitoso en el campo de la investigación genética y hacer lo que nadie haya hecho.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.