Advertisements

Diferencia entre miedo e intuición

Intuición y miedo son dos términos que con frecuencia se emplean juntos o de una u otra manera se presentan como relacionados. Es precisamente a causa de la relación que ambos guardan que muchas personas los usan de manera indistinta en determinados contextos, ignorando que estas palabras tienen significados distintos, que una vez conocidos hace que resulte difícil el no poder diferenciarlas.

Los seres humanos están condicionados para sentir miedo y hacer uso de la intuición, ambas cosas surgen de manera instintiva en la naturaleza; pero cada una sirve a propósitos distintos, a pesar de que coinciden en el hecho de ayudar a la supervivencia.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre intuición y miedo o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Miedo

El miedo es una respuesta evolutiva que ayuda a quien lo experimenta a mantenerse alerta ante algún peligro que ha logrado percibir. Esto hasta cierto punto contribuye a la seguridad del individuo.

Son muchas las situaciones que pueden desencadenar la sensación de miedo, pero se sabe que en general es algo que se experimenta cuando toca enfrentarse a cosas con las cuales no se está familiarizado o que claramente representan alguna forma de peligro. Por ejemplo, una persona podría sentir mucho miedo si ve una araña cerca suyo o si tiene que pararse al borde de un precipicio.

En pocas palabras, el miedo le indica a una persona que una situación no es segura y que debe de hacer lo posible para evitarla o salir de ella tan pronto como le sea posible.

Intuición

Por otra parte, la intuición es la habilidad de saber y anticipar cosas sin ninguna razón o conocimiento previo que lo motive. Por ejemplo, cuando una madre sabe que su pequeño está herido a pesar de que ella está lejos de él y nadie le ha dicho nada.

La intuición puede incluso experimentarse en forma de una sensación al levantarse que le haga a uno pensar en si va a ser un buen o mal día. Con frecuencia se refieren a esta habilidad como el “sexto sentido”. La misma podría alertar a una persona de que algo anda mal.

miedo e intuicion

miedo e intuicion

Finalmente, una de las diferencias más evidentes entre intuición y miedo es que la primera no provoca síntomas físicos; mientras que el miedo puede causar hiperventilación, incremento del ritmo cardíaco, sudoración, tensión muscular, problemas para conciliar el sueño, entre otras cosas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.