Advertisements

Diferencia entre mueca y sonrisa

Con mucha frecuencia escuchamos las palabras “mueca” y “sonrisa”, pero ¿Cuál es exactamente la diferencia entre una cosa y la otra? ¿Qué significa sonreír y hacer una mueca? ¿A cuáles estados psicológicos se asocian las muecas y las sonrisas?

Aunque para algunas personas pueda haber cierta similitud entre estas dos expresiones faciales, la verdad es que se trata de cosas diferentes. En ambos casos los labios desempeñan una función, más bien, el movimiento de los labios hacia las esquinas; sin embargo, muecas y sonrisas evocan emociones completamente distintas entre sí.

Si también tienes dudas al respecto o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Sonrisa

Una sonrisa es una expresión facial que por lo general se produce cuando se está feliz o alegre, aunque en algunos casos puede exhibirse como producto de otros sentimientos y emociones; a veces incluso algunos negativos.

Cuando alguien sonríe, sus labios se extienden hacia las esquinas superiores y; dependiendo de la persona y el nivel de felicidad, los dientes pueden o no hacerse visibles. Si un individuo está simplemente contento es posible que no muestre los dientes al momento de sonreír, pero si está verdaderamente feliz lo más probable es que sí los muestre.

Mueca

Por otra parte, una mueca también es una expresión facial; sin embargo, las emociones y sentimientos que se asocian a ésta pueden ser muy distintos a los que se asocian con una sonrisa. Una mueca puede hacerse con el propósito de que parezca sonrisa y de ese modo expresar sarcasmo, amistad, amabilidad e incluso decepción.

Una persona que intenta sonreír en una situación en la que no se encuentra realmente feliz, sino sintiendo algo más. Asimismo, una persona que aunque está feliz tiene vergüenza de mostrar su sonrisa…lo más probable es que termine por hacer una mueca.

mueca y sonrisa

mueca y sonrisa

Finalmente, las muecas que pertenecen a la categoría de falsas sonrisas se caracterizan porque sólo uno de los lados de los labios se extiende hacia arriba y los dientes rara vez se muestran.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.