Diferencia entre vocación y ocupación

Aunque para muchos la distinción parece obvia, hay un gran número de personas que se confunden acerca de cuál es la diferencia entre ocupación y vocación; ya que ambos términos están relacionados al momento de referirse al trabajo hecho por una persona con el objetivo de ganarse la vida.

A pesar de las confusiones y malos entendidos, una cosa es importante saber, y es que estos conceptos no describen lo mismo.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos la diferencia entre ocupación y vocación.

Vocación

Esta palabra que deriva del latín significa “llamado espiritual” y no es para menos, puesto que cuando hablamos de la vocación que alguien tiene nos estamos refiriendo a para qué alguien es apto o cuales son sus inclinaciones en materia de trabajo o profesión.

vocacion

vocacion

Cuando una persona hace un trabajo por vocación se siente naturalmente interesada y feliz con lo que hace, no necesita de ningún tipo de motivación extrínseca para hacer las cosas bien, todo interés proviene de su interior.

Ocupación

Por otra parte, el término ocupación se refiere específicamente a el trabajo o la actividad que una persona hace; en este sentido, no se toma en cuenta el hecho de si a la persona le resulta agradable o no hacer lo que hace.

ocupacion

ocupacion

A diferencia de vocación, que se usa frecuentemente en el ámbito laboral y también académico, el término ocupación casi siempre se emplea en el primer ámbito antes mencionado; aunque en algunos casos se hable por ejemplo de que ser estudiante es una ocupación.

Finalmente, algunas ocupaciones bastante típicas son: conductor, profesor, jardinero, abogado, dentista, médico, carpintero y conserje. Para cada una de éstas y otras más es posible que se diga que alguien tiene o no tiene vocación.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.