Advertisements

Diferencia entre reino, dinastía e imperio

A lo largo de la historia ha habido muchos reinos, imperios y dinastías. Muchos podrían pensar que estas palabras son sinónimas, pero en realidad tienen significados distintos y denotan cosas muy diferentes.

Si tienes dudas acerca de la diferencia entre estos tres conceptos, continua leyendo y descubre cuáles son.

Reino

Un reino generalmente es una nación que está gobernada por un monarca. Un monarca suele ser un rey o una reina. Cualquier país que esté gobernado por una monarquía se puede considerar como un reino.

En un reino, el rey o una reina tiene el poder supremo y su palabra es ley.

Imperio

Se puede decir que un imperio es un gran reino, pero con esa definición no se especifica nada acerca de la verdadera diferencia que hay entre uno y otro.

Además de ser más grandes que los reinos, los imperios suelen expandirse hacia diferentes regiones; sometiendo a diversas naciones. Estas regiones y naciones pueden estar muy lejos de la cabeza del imperio, es decir, su capital. Por ejemplo, en el apogeo de su poder, los británicos dominaron Inglaterra, Escocia, Gales, India, las Antillas, Australia y América del norte.

reino

reino

Los imperios suelen estar gobernados por un emperador o emperatriz, que tiene  la autoridad suprema. El emperador o emperatriz puede contratar o nombrar a representantes. Nombran gobernadores a  algunos y los encargan de gobernar una región en su nombre.

Un imperio también puede incluir muchos reinos pequeños, sometidos a una autoridad soberana.

Dinastía

Por otro lado, una dinastía, es completamente diferente de un reino o un imperio. Una dinastía no tiene nada que ver con la nación en sí, al menos no directamente. El término dinastía se refiere a los monarcas de un país o una nación.

dinastia

dinastia

Es la serie de gobernantes que pertenecen a una misma familia, aunque en algunos casos también puede usarse este término para establecer diferencias (a partir de acontecimientos importantes que hayan ocurrido) entre distintos momentos en que gobernates de una misma familia hayan gobernado.

Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Alberto Ramblás dice:

    ¿Cuál sería la diferencia entre reino y país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.