Diferencia entre dato e información

Informaciones  y datos están bastante relacionados, tanto así que muchos creen que se trata de lo mismo y a veces emplean estas palabras como si fueran sinónimas.

Para evitar que incurras en errores conceptuales y aclarar algunas de tus dudas, a continuación te decimos cuál es la diferencia entre información y dato.

Dato

Los datos describen hechos empíricos de manera cruda, es decir, son tomados sin ser procesados o analizados. Valores de variables cualitativas o cuantitativas, números, letras o caracteres, son datos.

datos

datos

Generalmente, los datos se recolectan mediante algún tipo de medición. Si comparáramos los datos e informaciones con la materia, podríamos decir que los primeros son los átomos que componen a la segunda.

Información

Cuando los datos son procesados y analizados, de modo que podemos predecir o entender la realidad por medio de ellos entonces decimos que se trata de información.

informacion

informacion

La información es el conocimiento comunicado o recibido concerniente a hechos o circunstancias particulares. Los símbolos que componen la información pueden ser interpretados como mensajes.

La información es mucho más compleja que los datos, puesto que en el conocimiento y distribución de ésta nuestras percepciones y a veces hasta nuestros sentimientos intervienen provocando que a partir de una misma realidad o hecho se obtengan informaciones diferentes.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.