Advertisements

Diferencia entre auténtico y original

Los adjetivos “auténtico” y “original” a menudo son considerados como iguales en sus significados, sin embargo, aunque es cierto que guardan cierta relación; también es importante saber que no significan lo mismo. No todo lo aunténtico es original y viceversa.

Si tienes dudas al respecto (sospechamos que las tienes, ya que por algo estás leyendo ésto), a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre original y auténtico.

Auténtico

La palabra “auténtico” se emplea para referirse a algo que es confiable y que no ha sido falsificado. Quiere decir que algo es genuino, pero esto no necesariamente significa que también sea original (sigue leyendo y descubrirás porqué).

autentico

autentico

Se dice que algo es auténtico cuando no ha sido adulterado o sometido a procesos que no están aprobados o regulados por algún organismo o institución que se encarge de dicho trabajo.

Especialmente, cuando se trata de documentos y papeles de abogados, es común que pensemos en esta palabra; ya que en estos casos todo tiene que ir acorde con las reglas establecidas.

Lo auténtico es lo que ha sido aprobado y cumple con los requisitos impuestos. Es confiable porque cumple con todos los estándares que permiten su aprobación.

Se suele dar mucha importancia a la autentificación de documentos, papeles y joyas. Cuando la gente piensa que estos elementos son auténticos, depositan su confianza en ellos y en las consecuancias que les traerá la posesión de los mismos.

Original

Como su nombre lo indica, tiene que ver con el origen; lo primero en su clase. Cuando decimos que algo es original, estamos diciendo que ese algo es el primero de su tipo y que no es una réplica de uno anterior.

Las réplicas de un objeto pueden ser auténticas, pero sin duda no son originales; ya que el objeto original fue el primero en haber sido creado.

original

original

Las cosas originales no sufren cambios y modificaciones con el tiempo, sino que se conservan tal y como han sido desde un comienzo. Ejemplo de esto son algunos monumentos y escritos antiguos.

Otro ejemplo de algo original somos nosotros mismos. Cada uno de nosotros es único y diferente a los demás, no existe una copia de cada uno y nadie puede ser exactamente igual a otro. Por lo tanto, algo original es algo único e irrepetible.

monumentos del mundo

monumentos del mundo

Lo original es real y lo auténtico es confiable. Ambos conceptos no se refieren a la misma cosa.

Diferencias clave entre original y auténtico

  • Original se refiere a algo que es lo primero en su clase, mientras que lo auténtico hace referencia a algo que cumple con los reglamentos establecidos.
  • Lo auténtico cobra especial importancia cuando se trata de asuntos legales, mientras que lo original es más importante cuando se trata de piezas de arte.
  • Lo auténtico es confiable, mientras que lo original es verdadero.
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Juan dice:

    Excelente aporte a la ciencia que estudia los documentos cuestionados ” Documentología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.