Advertisements

Diferencia entre Splenda y Stevia

En los últimos años, con el aumento de campañas que buscan prevenir la diabetes, y también el aumento de publicidad relacionada con la importancia de conseguir “el cuerpo perfecto”; cada día son más las personas que optan por sustituir el azúcar de mesa (que en grandes cantidades es muy perjudicial para la salud).

Las compañías rápidamente han entendido que es necesario cubrir las necesidades de los clientes, y en este sentido muchas marcas han desarrollado sustitutos del azúcar que prometen endulzar los alimentos sin agregarles calorías.

Todos los sustitutos tienen sus características particulares, pero en este caso te diremos qué es lo que distingue a dos de los más importantes y consumidos: Splenda y Stevia. Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre Stevia y Splenda o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Splenda

Es el nombre de la marca más famosa de edulcorante creado con parte de sucralosa y que tiene un sabor muy parecido al del azúcar.

Un 95% de este edulcorante consiste en dextrosa, maltodextrina y muy pequeñas cantidades de sucralosa. Splenda es usado tanto por diabéticos como también por personas que quieren perder peso. Asimismo, es muy usado en la elaboración de postres y bebidas.

Splenda fue aprobada en Canadá en el año 1991 y en los Estados Unidos en el 1998.  Actualmente viene en diferentes presentaciones: granulada y en tabletas.

Stevia

Por otra parte, a diferencia de Splenda, Stevia es un sustituto del azúcar hecho de las hojas de una especie de planta llamada stevia rebaudiana; lo cual quiere decir que es más natural que Splenda.

En cuanto a presentaciones se refiere, Stevia en vendida en hojas frescas, hojas secas, polvo blanco y concentrado líquido. Es 300 veces más dulce que el azúcar y es usada mayormente para endulzar bebidas, no tanto para hornear.

Algunos estudios han correlacionado el consumo de Stevia con una reducción del riesgo de desarrollar problemas de salud. Además de que se considera segura para los diabéticos .

stevia y splenda

stevia y splenda

Finalmente, casi todos los estudios han llegado a la conclusión de que los edulcorantes (especialmente los antes mencionados) no representan un peligro para la salud.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.