¿Cuál es la diferencia entre el rábano negro y el rojo?

Existen rábanos de muchos colores, pueden ser de color blanco, como el rábano daikon, rojos como el rábano clásico, marrones como el rábano picante, verdes como en rábano sandía y negros, como el rábano español. En este artículo nos concentraremos en dos de las variedades más populares, el rábano rojo y el negro.

¿En qué se diferencian los rábanos rojos de los rábanos negros?

Rábanos Rojos:

Su sabor ligeramente picante y su  textura crujiente, lo que los hace una adición deliciosa a las ensaladas. El rábano rojo es rico en vitaminas y minerales (vitamina C, K, grupo B, betacarotenos, folatos, magnesio y calcio) y muchos otros micronutrientes.

rábanos rojos

Rábanos Negros:

Los rábanos negros (también conocidos como rábanos españoles) cuyo nombre científico es Raphanus sativus L. var. Niger, tienen un exterior verdaderamente negro que cubre una carne blanca como la nieve.

Los rábanos negros son duros y crujientes cuando están crudos, y son una excelente adición a las ensaladas y platos de vegetales crudos; Su aspecto resulta bastante atractivo debido al contraste que se crea entre el blanco casi translúcido del interior y el color carbón en el exterior. También son más grandes en diámetro que los tradicionales, que van desde 3 a 4 pulgadas. Su sabor también es más picante, y su textura es un poco más dura.

En la antigüedad, el rábano negro se consideró un alimento sagrado y fue utilizado para tratar toda clase de dolencias. En la actualidad, es usado en la medicina tradicional para promover la buena salud digestiva y la desintoxicación del hígado, estimular al sistema inmunológico y combatir el envejecimiento. Si deseas saber más sobre el rábano negro y sus usos medicinales visita https://www.tuberculos.org/rabano/negro/.

Conclusión:

Como puedes observar, la mayor diferencia entre ambos tipos de rábano está en su color y tamaño, que puedes utilizar a tu conveniencia para añadir originalidad y sabor a tus platos. El rábano negro es además utilizado como remedio natural.

Anuncios