Advertisements

Diferencia entre distribuidor y dealer

En el mundo de los negocios, es decir, de la venta de bienes y servicios; los clientes rara vez compran lo que desean o necesitan directamente a quien lo produce o lo posee. Lo que suele suceder es que se recurre a algo o a alguien más que sirve como puente entre cliente y productor.

En este sentido tenemos a dealers y distribuidores, que parecen ser lo mismo; pero tiene algunas diferencias.

Si tienes dudas al respecto, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos la diferencia entre distribuidor y dealer.

Distribuidor

Un distribuidor es una entidad que compra productos (no para que los mismos compitan entre sí) o líneas de productos, los cuales son almacenados y revendidos a vendedores o dealers directamente.

distribuidor

Una de las funciones del distribuidor puede ser la de proveer al fabricante de fuerte mano de obra y capital para la promoción de los productos. Además, se encargan de ofrecer otros servicios como por ejemplo: información de productos, soporte técnico y servicios de crédito.

Leer →  Diferencia entre chiste, broma y bulo

Generalmente, los distribuidores suplen de bienes directamente a las tiendas u otros negocios que se encargan de revenderlos a los clientes. Son intermediarios entre productores y dealers. Distribuyen los productos a través de diferentes canales, los cuales son organizaciones interdependientes.

Dealer

Por otra parte, un dealer puede ser un individuo o una firma que compra bienes en específico a un productor o distribuidor para venderlos.

dealer

Cada dealer se enfoca en ciertos tipos de productos en particular, pueden ser vehículos, obras de arte, antiguedades (car dealers, art dealers…). El dealer es quien siempre tiene la responsabilidad de vender el producto. Por lo tanto, tiene una relación directa con el o los clientes.

 

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.