Advertisements

Diferencia entre famoso y popular

Aunque no es mucho lo que hay que decir acerca de la diferencia entre los términos “famoso” y “popular”, sí es importante que siempre se tenga en consideración que en determinados contextos el uso de uno u otro puede resultar más conveniente.

Son conceptos que describen tanto objetos como también personas, por ejemplo, existen inventos famosos y populares; pero también hay y hubo inventores populares y famosos alrededor del mundo.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre popular y famoso o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Famoso

En el caso de una persona, la misma puede ser famosa; sin embargo, esta fama no necesariamente es garantía de que que la misma es querida o apreciada por los demás. Un ejemplo perfecto para este caso sería una estrella de cine, la mayoría de actores y actrices son bien conocidos por los roles que desempeñan en la pantalla grande. A muchos les gustan sus actuaciones, pero esto no significa que a todo el mundo le agraden como seres humanos. Incluso entre los mismos que aprecian su trabajo, es posible que este tipo de famosos no sea valorado como persona.

Las personas famosas pueden haber adquirido su fama por las más diversas razones. Hay políticos, modelos, cantantes…que son reconocidos por el público. Por ejemplo, Osama Bin Laden es famoso; aunque no era querido por muchos. Por lo tanto, él era famoso, pero no popular.

Popular

Por otra parte, “popular” es un adjetivo que no se limita a describir algo que es bien conocido; sino que va más allá y hace referencia a algo que además de fama también cuenta con el aprecio, amor o aceptación del resto o de una mayoría.

Algo llega a ser popular cuando es admirado por los demás. Asimismo, existen actividades y productos que se consideran populares. En el caso de las actividades, las mismas pueden variar dependiendo de cada cultura; sin embargo, hay productos como el jabón que son tan populares que resulta difícil imaginar la vida sin ellos.

famoso y popular

famoso y popular

Finalmente, un lugar, una persona o una cosa puede ser popular; se entiende que aquello que es popular también es famoso (aunque la fama podría estar limitada a un contexto en específico), pero lo famoso no siempre es popular; puesto que podría no ser del agrado del resto.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.