Advertisements

Diferencia entre cojín y almohada

Cuando se trata de nuestro hogar, la comodidad es una de las características que probablemente muchos de nosotros asociemos con él o busquemos que el mismo posea; pero no sólo la comodidad es importante, también lo es la estética. Siendo así no es raro que compremos muchos accesorios para el hogar, algunos simplemente decorativos; pero otros como las almohadas y los cojines, que cumplen con la doble función de embellecer espacios y al mismo tiempo hacerlos más acogedores y cómodos.

Si te ha extrañado que mencionemos a los cojines y a las almohadas como si fueran cosas distintas, no te sorprendas más, porque aunque hayas creído lo contrario lo cierto es que se trata de cosas distintas. Si tienes dudas al respecto o quieres un poco más de información; continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre almohada y cojín.

Cojín

Lo que marca la mayor diferencia entre almohadas y cojines es el uso que se le da a ambos. En el caso de los últimos, éstos generalmente se usan para cubrir los asientos o para apoyar las rodillas. Normalmente se emplean para suavizar la superficie de sillas o sillones duros o angulares.

cojines

cojines

También es bueno saber que el uso de los cojines no está limitado a los espacios cerrados, afuera también se usan; por ejemplo, son buenos cuando estamos en un picnic y queremos recostarnos un rato en el suelo sin que el mismo se sienta demasiado duro, lo mismo cuando queremos echar una siesta sobre el césped (en la universidad, la casa o en cualquier otro lugar…). Asimismo, en espacios exteriores los cojines también pueden servirnos para evitar las molestias de algunos insectos; ya que con ellos podemos cubrir nuestros oídos o tapar nuestra cara mientras descansamos.

Además del uso, otra diferencia notable entre los cojines y las almohadas tiene que ver con la textura. Los primeros suelen ser más duros que las últimas y en muchos casos también tienden a presentar mayor variedad en cuanto a forma se refiere. Asimismo, a los cojines se les suele decorar mucho más que a las almohadas.

Casi todos los cojines consisten en una bolsa de tela (generalmente decorada) rellena de lana, pelo, plumas, poliester; entre otros materiales.

Almohada

Por otra parte, las almohadas regularmente se usan en la cama para brindar soporte a la cabeza mientras se duerme. A diferencia de los cojines, éstas son más suaves y en muchos casos hasta más grandes. A pesar de ésto, existen almohadas con gran cantidad de decoraciones, pero esos son casos excepcionales.

almohadas

almohadas

Las personas nunca cubren sus sillas y sillones con almohadas, porque las mismas no son tan resistentes como los cojines. El hecho mismo de que sean más blandas provoca que pierdan la forma con facilidad si son usadas con demasiada frecuencia y especialmente si se sientan encima de ellas.

Finalmente, en cuanto a relleno se refiere; las almohadas suelen estar rellenas de los mismos materiales que los cojines.

Diferencias clave entre cojines y almohadas

  • Los cojines son más duros que las almohadas y también suelen ser más pequeños.
  • Hay menos variedad de formas de almohadas que de cojines.
  • Los cojines suelen tener decoraciones, mientras que las almohadas no.
  • Las almohadas se usan para apoyar la cabeza al dormir, mientras que los cojines se usan para cubrir sillas y sillones.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.