Advertisements

Diferencia entre selva y bosque

¿Eres de los que cree que no hay ninguna diferencia entre una selva y un bosque? si es así, tienes que saber que estás muy equivocado; ya que los bosques y las selvas tienen algunas características distintivas que a continuación nos encargamos de explicarte.

Bosque

bosque

bosque

Un bosque es una gran extensión de tierra cubierta de árboles y maleza. Los árobles conforman el atributo más importante y necesario de este bioma. Además, los bosques se caracterizan por una gran uniformidad que puede observarse en las cualidades fisiográficas; así como también en la composión de la especie arbórea dominante.

Selva

Las selvas son un tipo de bosque muy denso. Poseen una enmarañada e impenetrable vegetación. Debido a la gran densidad, es un lugar de muy difícil acceso; razón por la cual, las especies que en ella habitan a menudo deben de enfrentarse a grandes luchas y competencias por su supervivencia.

selva

selva

Aproximadamente un 6% del territorio del planeta corresponde a selvas y son éstas el hogar de casi la mitad de todas las especies. En algunos contextos también son conocidas como junglas.

Una de las principales diferencias entre las selvas y los bosques es que las primeras suelen tener árboles más cortos y una cubierta muy delgada en comparación con los bosques (por la poca luz que penetra en ellas).

Diferencias clave entre bosque y selva

  • Los bosques se caracterizan por la uniformidad de sus árboles que cubren una gran extensión de tierra, mientras que las selvas son un tipo de bosque con una vegetación muy densa y enmarañada en la que hay poca penetración de la luz.
Advertisements

You may also like...

5 Responses

  1. Anónimo dice:

    Wendi que mal

  2. Anónimo dice:

    Es una buena respuesta

  3. cami dice:

    me gusta mucho esto} |1

  4. Anónimo dice:

    me ayudo en mi tarea de sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.