Advertisements

Diferencia entre cuero y tela

Podemos encontrar cuero y tela en muchas cosas, por ejemplo, es común que se empleen para forrar vehículos, sillas, sofás, carteras, correas, zapatos y una larga lista de objetos de uso frecuente.

Como ya sabrás, el origen de estos dos materiales es distinto; pero también hay otras diferencias entre tela y cuero que necesitas saber.

Tela

La tela es un tejido formado a partir de fibras o hilos entrecruzados. Las fibras o hilos que la componen pueden ser de origen natural, como en el caso de la seda que es elaborada a partir de fibra natural de un gusano, o bien pueden ser sintéticos.

tela

tela

Existe una gran variedad de telas, varían en material, color, estampados, resistencia…

En sentido general, la tela es más usada que el cuero y en el mercado podemos encontrar por ejemplo, más sofás cubiertos de tela. Dichos sofás, además de ser más baratos, también son una buena opción porque ofrecen mucha comodidad y contrario a lo que sucede a los que son forrados en cuero; cuando hay altas temperaturas no nos hacen sudar más o provocan mal olor.

Cuero

Por otra parte, el cuero es un material mucho más caro que la tela. Esto debido a que siempre se obtiene a partir de animales, es decir, para obtener cuero auténtico es necesario cazar ciertos animales y hacerse con la piel de los mismos.

cuero

cuero

Luce mucho más elegante y delicado que la tela, pero también es más susceptible a que se le marquen arañazos. Además, en cuanto a color y textura el cuero no ofrece tanta variedad como la tela.

A pesar de todo, cuando este material es bien cuidado resulta más duradero que la tela. Asimismo, es más fácil de limpiar y es menos probable que presente manchas. Sin embargo, una de las mayores desventajas del cuero tiene que ver con la temperatura (especialmente si se trata de sofás cubiertos de cuero). Cuando el ambiente es frío, este material tienden a sentirse muy frío; pero cuando es caluroso entonces provoca más calor y genera mal olor.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.