Advertisements

Diferencia entre mar y océano

El uso indistinto de los términos “mar” y océano” es algo que ocurre con mucha frecuencia en diferentes contextos, incluído el académico. Dada la relación que hay entre estos dos cuerpos de agua, un gran número de personas cree que entre ambos no hay ninguna diferencia; pero lo cierto es que se trata de cosas distintas.

Si tú también tienes dudas al respecto, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre océano y mar.

Océano

Los océanos son grandes masas de agua salina que componen una gran parte de la hidrosfera del planeta (aunque se han descubierto océanos en otros planetas).

Durante muchos años sólo hubo cuatro océanos conocidos, pero en el año 2000 la Organización Hidrográfica Internacional añadió al Océano Austral (también conocido como Antártico) a la lista. Los cinco océanos hasta ahora registrados son el Pacífico, Atlántico, Índico, Antártico y Ártico.

oceano

oceano

Aproximadamente el 72% de la Tierra está cubierta por agua y aunque hay varios océanos, entre todos forman un cuerpo de agua salada interconectada. Los océanos contienen aproximadamente 230.000 formas de vida marina. La profundidad de éstos oscila entre 13.000 y 35.000 pies.

Los oceanógrafos dividen a los océanos dependiendo de las zonas y las condiciones físicas y biológicas presentes en ellos. Los diferencian en base a la profundidad, la luz y otros factores. 

Mar

Un mar es un gran cuerpo de agua salina que puede o no conectarse a un océano, aunque comúnmente sí se conecta. Es más pequeño en comparación con un océano y menos profundo. Se cree que carece de una salida natural y generalmente se encuentra cerca de la tierra. En muchos casos conecta la tierra con un océano.

mar

mar

Los mares poseen olas que no son visibles en los océanos. Entre los más conocidos se incluyen: el Mediterráneo, Báltico, Mar de Bering, Caribe, Coral,  Rojo y Mar Negro. 

Advertisements

You may also like...

9 Responses

  1. Anónimo dice:

    me gusto la informacion que da aconoser ATT:Deisy Alfonso

  2. Lázaro Bibang Fama Asangono dice:

    la diferencia que hay entre el océano y mar es que: el mar es pequeño en comparación a un océano y menos profundo

  3. Anónimo dice:

    Me paredes que es una gran diferensia entre el mar y el océano
    Att:Francy Nallerly Hurtado Rodriguez

  4. sofia dice:

    me gusto la nformacion

  5. belen dice:

    me gusto la informasion

  6. Feliberto dice:

    Muy complacido, muchas gracias.Siempre los empleé como sinonimos.

  7. anónimo dice:

    me ha gustado mucho la información que se ha dado ya que me ha ayudado mucho a realizar bien un trabajo del bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.