Diferencia entre el Polo Norte y el Polo Sur

Los polos Norte y Sur, son conocidos como los puntos extremos de la Tierra. Éstos se encuentran en las regiones polares. El Polo Norte ocupa la región Ártica, ya que está situado en medio del Océano Ártico, rodeado de continentes. Por otra parte, el Polo Sur forma parte del continente antártico, rodeado por océanos. Ambos polos, Norte y Sur presentan ciertas similitudes entre sí; pero también hay factores que los diferencian.

Polo Norte

Se encuentra al punto del eje de la Tierra más al norte. Es el hogar de Santa Claus. Es una capa de hielo flotante, sin masa de tierra y forma parte de la región conocida como la región Ártica. Esta misma región incluye varias islas como Groenlandia, Spitsbergen, Tierra Francisco José, Islas Sévernaya Zemlyá, la isla de Wrangel, Isla de Bank, Isla Victoria, Isla de Ellesmere y otras más que conforman los bordes de países como Rusia, Canadá y lugares como Alaska.

oso polar en polo norte

oso polar en polo norte

El Océano Ártico (que rodea al Polo Norte) está rodeado de continentes. En esta región se encuentran los glaciares desde donde se desprenden los icebergs en ciertas temporadas. Esta zona tiene su propia fauna y flora natural. Del mismo modo, también se encuentran grupos étnicos de personas.

Polo Sur

Se encuentra en el eje sur de la Tierra. Básicamente se trata de una gran masa continental llamada Antártida, que se cubre con una enorme barrera de hielo. Una de las cosas más sorprendentes de esta zona es que sus glaciaciones son casi completas. Esta región congelada, posee enormes montañas de hielo y la temperatura en verano suele ser de -25 °C (el Polo Sur es más frío que el Polo Norte).

pinguinos en polo sur

pinguinos en polo sur

Aunque se han realizado varias exploraciones y por algún tiempo los exploradores se han mantenido ahí, este continente está casi desierto. La estructura de la Antártida consiste en una inmensa red de campos de hielo interconectados a los valles de las altas cumbres. La existencia de flores y fauna es muy inferior en comparación con el Polo Norte.

La región Ártica fue descubierta antes que la Antártida. En la actualidad esta última es un continente cubierto por una capa de hielo masiva que tiene una masa de tierra por debajo. Por otra parte, el Polo Norte es un océano congelado y rodeado de tierra.

Diferencia clave entre el Polo Norte y el Polo Sur

  • Las capas de hielo en el Polo Sur son más gruesas que en el Polo Norte.
  • El Polo Sur es más frío que el Polo Norte.
  • La región Ártica sí está habitada, pero la Antártida es una zona prácticamente desierta.
  • La fauna y flora es más abundante en el Polo Norte que en el Polo Sur.
  • En el Polo Sur hay pingüinos, mientras que en el polo Norte hay osos polares.

You may also like...

32 Responses

  1. Anónimo dice:

    Muy bueno y claro el articulo.

  2. Anónimo dice:

    Muy bien articulo

  3. Anónimo dice:

    Gracias!! Le game a mi Noviaaaa

  4. Anónimo dice:

    No entendi . no le veo la gracia

  5. Anónimo dice:

    está muy bien, te enteras de lo que te está explicando y te sirve de ayuda jajajajajja

  6. Anónimo dice:

    viva Stalin1!!!uno

  7. Anónimo dice:

    QUE CURIOSO NO LO SABIA LA DIFERENCIA

  8. Anónimo dice:

    Me gustó!

  9. Anónimo dice:

    muy bueno todo un buen resumen y mucho, mas fácil

  10. abigail llave dice:

    que super interesante

  11. Mario dice:

    Es muy cierto esto además el Polo Norte pertenece sólo a Estados Unidos en cambio el polo Sur esta repartido por varias naciones en cambio el Polo Norte es de Estados Unidos…

  12. Anónimo dice:

    excelente información me encanto

  13. Anónimo dice:

    Vale,pero,que es más grande ¿el polo norte o el polo sur?

  14. Carlos Loria dice:

    Excelente

  15. Anónimo dice:

    El polo sur es mas grande se puede ver en el mapa mundo

  16. Juan dice:

    Lastima que se esten derritiendo por culpa denosotros los humanos!!!!

  17. Relámpago dice:

    Me gusta esta pagina web,le doy grcias ,me ayudo mucho

  18. Anónimo dice:

    El polo sur y el polo norte son puntos geográficos, es un error decir que uno es más grande que el otro, la Antártida si es más grande que el Artico, pero hay que entender que cuando se hace referencia a los polos se habla de coordenadas. El polo sur está en la Antártida y el polo norte en el Artico.

  19. Manuel dice:

    Ni madres todos los que son del continente americano y sus islas son americanos se puede bueno se deberá decir América del Sur Más América del Norte, América Central y las islas del caribe además puerto rico no es territorio de estados unidos es un país asociado legalmente dicho y no somos latinos pues no hablamos latín y menos hispanos pues no somos de Hispania no se porque la necedad de mencionarnos como latinos o hispanos, vamos sres no se apenen de ser americanos, americanos puros con raíces cultura e historia ya no dejemos aún los gringos nos impongan motes como ellos quieran pues ellos no son americanos puros solo tienen el poder. Un poder que se les está acabando

  20. Carlos Valencia dice:

    Muy bueno el tema pero quien nos explica sobre los agujeros negros que se dice existen en estos polos , deberían ser explicado en beneficio de la humanidad y de las nuevas generaciones y también opinar que todos los piases tenemos derecho a ser informados y tener derecho a sus posibles requisas que esconden en sus extrañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.