Advertisements

Diferencia entre madurez e inmadurez

Tanto la madurez como la inmadurez son aspectos de la inteligencia emocional, sin embargo, son cosas totalmente diferentes que presentan características distintivas y particulares.

Si no sabes cuál es la diferencia entre madurez e inmadurez, continúa leyendo, porque en breve te la explicamos.

Madurez

Esto básicamente se refiere a pensar y actuar como adulto. Se dice que una personas es madura cuando actúa con sabiduría y tiene control sobre sí misma.

madurez

madurez

Una persona madura actúa acorde a su edad, es decir, la madurez es algo que se manifiesta a través del comportamiento. A pesar de todo, es casi imposible hablar de una madurez total, puesto que en cada quien la madurez se manifiesta en aspectos diferentes.

Leer →  Diferencia entre seducción y manipulación

Inmadurez

La inmadurez es todo lo contrario a la madurez. Consiste en actuar como un niño o como alguien de edad menor a la que en realidad se tiene.

inmadurez

inmadurez

Las personas inmaduras son las que actúan sin tomar en cuenta su responsabilidad y las consecuencias de sus actos. Generalmente tienen poco control o ninguno de sus emociones.

Algo muy importante que debe tomarse en consideración es que aunque muchas veces relacionamos estos conceptos con la edad de las personas (suponemos que los jóvenes son inmaduros y los mayores no), no necesariamente todos alcanzan la madurez en la vejez y no todos los jóvenes exhiben comportamientos inmaduros.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.