Advertisements

Diferencia entre ambiente y atmósfera

Nuestro planeta es muy rico e interesante, sin embargo, hay muchas cosas que ignoramos acerca de él; sobre todo en lo que respecta a su biodiversidad y ecosistemas.

Si eres una persona de mente curiosa que siempre quiere saber un poco más acerca de todo lo que te rodea, continúa leyendo, porque precisamente a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre atmósfera y ambiente; dos elementos por los que de un modo u otro estamos rodeados.

Atmósfera

El ecosistema terrestre consiste en biósfera, hidrósfera, litósfera y atmósfera. Esta última puede ser definida como una capa compuesta por gases que cubre la superficie de la Tierra. La misma posee un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y un 1% de otros elementos.

atmosfera

atmosfera

La presente condición de la atmósfera es definida por el tiempo y descrita después de observar la temperatura, presión del aire, humedad, viento, nubosidad y precipitación. Hoy en día, con el cambio climático la protección de la capa de ozono y la calidad del aire son algunos de los desafíos que se le presentan a esta capa.

Por otra parte, la palabra atmósfera puede emplearse para describir cómo se siente estar en un determinado lugar, por ejemplo: “era una atmósfera asfixiante la que se respiraba en ese hogar” o “me gusta la atmósfera artística de este café”.

En pocas palabras, la palabra atmósfera, cuando no describe la capa de gases de nuestro planeta se usa para hablar de las emociones y sentimientos asociados a un determinado lugar o ambiente.

Ambiente

El término ambiente se refiere a todos los seres vivos y cosas no vivas que nos rodean. Incluye el aire, el agua, los animales, los objetos que tenemos en el hogar y todas las otras cosas que podemos encontrar alrededor de nosotros.

ambiente

ambiente

El ambiente puede afectar a los individuos y a toda la naturaleza, por ejemplo, un ambiente en el que abunda el agua contaminada puede traer como consecuencia que las personas y demás seres vivos que habitan en él y que depende el agua se vean en desventaja con respecto a aquellos que se encuentran en un ambiente donde no hay altos índices de dicho tipo de contaminación.

Finalmente, la palabra ambiente también se emplea para referirse a las cosas que nos rodean pero de una manera más limitada y relacionada con la experiencia personal, por ejemplo: “me gusta el ambiente de trabajo, porque todos nos llevamos bien”. En esta oración claramente se refiere al ambiente dentro de la oficina de trabajo, no el de la ciudad, el país o cualquier otro lugar. Asimismo, esta palabra suele usarse para definir características o condiciones en las cuales una actividad toma lugar, por ejemplo: “esta escuela provee de un ambiente adecuado para el aprendizaje”.

Diferencias clave entre atmósfera y ambiente

  • Cuando estas palabras no se usan en el contexto de la Biología, ambiente suele referirse al aspecto físico de lo que nos rodea; mientras que atmósfera normalmente se refiere a los sentimientos o emociones que se relacionan con un determinado lugar o ambiente.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.