Advertisements

Diferencia entre inmigración y migración

Tanto los seres humanos como también el resto de los animales nos trasladamos de un lugar a otro en busca de mejor calidad de vida, recursos, tranquilidad…en fín, buscando mejorar nuestra situación; pero hay varios términos relacionados con este fenómeno que a menudo confundimos sin saber que se refieren a cosas diferentes.

En esta ocasión te vamos a explicar cuál es la diferencia entre migración e inmigración, dos conceptos que en muchas ocasiones no son entendidos.

Inmigración

Los inmigrantes son los que dejan su ciudad natal y se establecen permanentemente en un lugar nuevo. Son diversas las razones por las cuales las personas optan por trasladarse de esta manera, entre las principales se pueden mencionar: crisis económicas, cuestiones políticas y la reunificación familiar.

inmigrantes italianos

inmigrantes italianos

Los inmigrantes son las personas que dejan su lugar de nacimiento y consiguen establecerse en un nuevo lugar o país. Llevan consigo los documentos que les identifican como inmigrantes (aunque también existen los inmigrantes ilegales). 

inmigracion

inmigracion

De lo antes dicho, se deduce que la inmigración representa la entrada de personas a un país o territorio, que no es el mismo en el cual nacieron. Por lo tanto, viene a ser lo contrario de la emigración, que se refiere a la salida de personas de una región, país…para dirigirse a otro.

Migración

La migración se refiere al movimiento o traslación de  de personas o animales de determinado país o región a otro lugar, que puede ser dentro del mismo país o fuera de éste.

migracion

migracion

En este caso, se entiende el proceso de migración como el que tiene que ver con el establecimiento de personas en un lugar nuevo para satisfacer sus deseos. Por lo general, se observa que la gente emigra en busca de trabajo o de una mejor economía.

Diferencias clave entre migración e inmigración

  • La migración es el proceso en sentido general de trasladarse y establecerse en un lugar que no es el de nacimiento o procedencia, mientras que la inmigración es uno de los aspectos o enfoques de la migración; en este caso, es el enfoque que tiene que ver con la entrada de personas a una región o país diferente al de su nacimiento.
[Total:2    Promedio:3/5]
Advertisements

You may also like...

4 Responses

  1. Anónimo dice:

    Por que siempre ponen la información a la mitad

  2. Shayla dice:

    Hola soy shayla esta muy bien y además te sirve para tu tarea

  3. diana dice:

    es ta muy bien

  4. lilibeth y daniela dice:

    esta muy padre esta informacion que nos dan para aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.